jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 16-02-2011 00:44

Paola Krum: "Ahora disfruto actuar más que antes"

La actriz Paola Krum, quien protagoniza la tira "El elegido" (Telefé, a las 22.30) junto a Pablo Echarri y Leticia Brédice, contó que el nacimiento de su hija Eloisa, de dos años, la impulsó a estar alejada de los medios por un tiempo para -ahora- poder redescubrir el placer de actuar.

Distanciada de los papeles que venía haciendo, Krum logra sacar una faceta diferente en "El elegido", donde interpreta a Mariana, una abogada penal, idealista y explosiva, dispuesta a desentrañar los motivos que llevaron a la muerte a su padre, un gran defensor de los derechos de los pueblos originarios.

Se trata de su regreso a la pantalla chica luego de la exitosa "Montecristo" (2006), que la había consolidado como la compañera ideal de Echarri en la ficción, con quien también protagonizó telenovelas como "Inconquistable corazón" y "Sólo para parejas".

"Disfruto mucho de estar con mi hija, de hecho estuve con ella este tiempo por elección y fue muy placentero. Lo pasé `bomba` parando un poco, tuve la posibilidad de hacerlo porque trabajé toda la vida y porque mi marido (Joaquín Furriel) estaba trabajando", expresó Paola Krum a Télam.

La actriz confesó que hasta le demandó un poco de esfuerzo volver al ruedo y que incluso le hubiera gustado quedarse en su casa.

"De todas maneras, ahora que empecé a trabajar redescubro cuánto placer me daba actuar. Es más creo que ahora disfruto más que antes", sostuvo.

La actriz reflexionó que "cuando tenés un hijo todo se reordena -continuó- y lo más importante pasa a ser tu hijo, entonces ir a trabajar es como un recreo porque te alejás de las cosas importantes y, en el caso de este trabajo, te metés en otro mundo, en la historia de otra persona".

La trama de la tira -escrita por Gustavo Belatti y Adriana Lorenzón- está atravesada por los siete pecados capitales y el personaje de Krum representa a la ira, un rasgo que según la actriz, en su vida personal es “mi último recurso”.

"No es propio de mi carácter, por eso es muy liberador hacer a una Mariana totalmente alejada de mi personalidad", aseguró la intérprete, a quien los televidentes están acostumbrados a ver en roles menos aguerridos.

En relación a la experiencia de volver a compartir escenas de amor con Echarri, Krum aseguró que "es muy es fácil trabajar con él, nos llevamos bien, tenemos mucha química y nos entendemos a la perfección”.

"Pablo es una persona muy querida para mí: nos encontramos en diferentes momentos de la vida, cuando éramos chicos, adultos, cuando estábamos en pareja y cuando fuimos padres", repasó.

En cuanto a la dura pelea por el rating en la televisión local, la intérprete dijo que aunque es difícil abstraerse, prefiere no estar atenta a las cifras porque "te va enfermando".

"Hay mucha ficción, me gustaría que sea un muy buen año para la ficción. Estaría bueno que todos los programas encuentren su público y que ninguno se tenga que bajar", concluyó.

Télam