Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
12/02/2011 - 15:18

Televisión

TNT transmite la 53ª entrega de los Grammy Awards

En febrero continúa en la pantalla de TNT la temporada de premiaciones, con la 53ª entrega de los Grammy Awards, galardón que anualmente reconoce el desempeño más destacado de la industria de la música universal.

Tras presentar en diciembre el evento Grammy Nominations Concert, por segundo año consecutivo TNT transmitirá en directo desde el Staples Center de Los Ángeles y en exclusiva para toda Latinoamérica esta espectacular ceremonia. La cita será el domingo 13 de febrero a partir de las 22.00.

Los presentadores centrales anunciados para este año son el multinominado Dierks Bentley, la nueve veces ganadora del galardón y actualmente nominada, Norah Jones, la actriz y cantante Selena Gómez, y el actor y ganador de dos premios Grammy LL COOL J; así como también los nominados Nicki Minaj, Blake Shelton, el cuatro veces nominado Zac Brown, la actriz Eva Longoria, la actriz y cantante Jennifer Lopez, el multipremiado cantante Ricky Martin, el jugador de fútbol americano Clay Matthews, el actor, cantante y actualmente nominado Matthew Morrison, el presentador de radio y televisión Ryan Seacrest, el actor Jason Segel, el tres veces ganador del Grammy y nominado Keith Urban y el siete veces ganador del premio Will.i.am.

Asimismo, fueron confirmados el ganador de dos premios Grammy y tres Grammy Latino Marc Anthony, el ganador del Grammy y del Oscar Jamie Foxx, la nominada Jewel, el siete veces ganador del galardón y actualmente nominado John Mayer, el actor Pauley Perrette y el actor y cantante Donnie Wahlberg.

Dentro del show orquestado para la gran noche de la música, se han confirmado recientemente las presencias de Mick Jaggger, Barbra Streisand, Drake y Rihanna (juntos en el escenario), Justin Bieber, Usher con Jaden Smith, B.o.B, Bruno Mars, Janelle Monáe, Gwyneth Platrow y la compañía de títeres de Jim Henson. Pero eso no esto, pues también serán de la partida Arcade Fire, Eminem, Cee-Lo Green, Lady Gaga, Lady Antebellum, Miranda Lambert, Muse y Katy Perry.

Adicionalmente, podrá disfrutarse de un emotivo show en homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, de la mano de la cuatro veces ganadora del Grammy Yolanda Adams, la cuatro veces ganadora del galardón y ganadora del Grammy Latino Christina Aguilera, la ganadora del Grammy Jennifer Hudson, la superestrella de la música country Martina McBride y la actualmente nominada Florence Welch. El mismo contará con presentaciones individuales y colectivas en las que se recordará algunos de los clásicos de la leyenda del soul.

Como si esto fuera poco, la noche será animada por la presentación especial de la nominada Esperanza Spalding, acompañada por miembros del Grammy Jazz Ensembles y del Grammy Camp.

A la fiesta de los Grammy se unen el 10 veces ganador del premio Bob Dylan, la banda nominada al galardón Mumford & Sons y el conjunto de folk- rock Avett Brothers, con un imperdible show acústico.

Tras más una década de no actuar en televisión, en la 53ª entrega de los Grammy Awards Dr.Dre se presentará frente a las cámaras junto a Eminem, quien actuará también con en nominado Adam Levine – Maroon 5-.

Entre los nominados destacan el rapero estadounidense Eminem quien, en un regreso glorioso, obtuvo diez candidaturas por su disco Recovery; seguido por el cantante, compositor y productor de origen boricua Bruno Mars, con siete postulaciones. Lady Antebellum, Jay-Z y Lady Gaga también son fuertes contendientes, con seis postulaciones cada uno. Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend recibieron cinco; mientras que Alex Da Kid, The Black Keys, Drake, Cee-Lo Green, Ari Levine, Katy Perry, Rihanna, The Roots, Dirk Sobotka y Zac Brown los siguen de cerca con cuatro postulaciones. La sensación adolescente Justin Bieber participa en dos categorías: Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal.

La presencia latina también resalta en esta edición de los Grammy, siendo nominados en la categoría de Mejor álbum pop Latino Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Álex Cuba y Kany García. Como Mejor álbum tropical compiten El Gran Combo de Puerto Rico, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, la Spanish Harlem Orchestra y una compilación de sones cubanos con varios artistas.

Dentro de la categoría Mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana compiten Draco, el Grupo Fantasma, el Colectivo Nortec, ChocQuibTown y Ana Tijoux. Entretanto, en la categoría álbum de jazz latino compiten Pablo Aslam, Héctor Martignon, Poncho Sánchez, Wayne Wallace y Chucho Valdés. El veterano grupo Los Lobos está compitiendo como Mejor álbum de rock instrumental.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Internacionalmente reconocida por los Grammy Awards, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música. Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

Este año, la Academia de Grabación también entregará galardones honoríficos a la actriz y cantante británica Julie Andrews, el músico de jazz Roy Haynes, el Juilliard String Quartet, el grupo de folk Kingston Trio, la reina de la música country Dolly Parton, el grupo pionero del punk, The Ramones, y la leyenda del gospel George Beverly Shea, de 101 años de edad, quienes serán honrados con el Grammy por su meritoria trayectoria artística en una ceremonia que se celebrará el sábado 12 de febrero.

Prepárate para disfrutar de la mejor música con los Grammy Awards 2011, en vivo y en exclusiva para Latinoamérica el domingo 13 de febrero a las 22.00, sólo por la pantalla de TNT.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,