jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 09-02-2011 13:47

INXS en Argentina: 16 de febrero en el Luna Park

En el contexto de su última gira, INXS, la banda de rock australiana que causó furor en las décadas de 1980 y 1990 en todo el mundo, se presentará el miércoles 16 de febrero a las 21.30 horas en el estadio Luna Park. La banda hará un repaso de sus más grandes éxitos, como “One Thing”, “Original Sin” y “New Sensation”, entre otras.

Con 25 años de escena, INXS es indudablemente una de las bandas más importantes del mundo. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el globo, premios, discos de platino y mucha historia, INXS es la banda australiana más exitosa de todos los tiempos.

Desde sus inicios como The Farris Brothers , en 1977, Michael Hutchence, Kirk Pengilly, Garry Gary Beers, Tim Farriss, Andrew Farriss y Jon Farriss cosecharon varios éxitos y lograron ser aclamados internacionalmente hasta adoptar, en 1979, el nombre definitivo de la banda y de su álbum debut: INXS .

En 1983, tras su debut en los Estados Unidos y con el lanzamiento de Shabooh Shoobah , se consagraron como estrellas indiscutidas del New Wave. Con el lanzamiento de The Swing , el single “Original Sin” se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia, Francia y Argentina.

Luego siguieron los lanzamientos de Listen Like Thieves (1985) que, con “What You Need”, se colocó en el Top 10 de los Estados Unidos; Kick en 1987; y luego de 10 años del primer álbum, llegó X, que a su vez dio origen a Live Baby Live .

Welcome to Wherever You Are contó con buenas críticas, llegó a posicionarse como Nº1 en el Reino Unido y recibió una nominación al Grammy. Posteriormente se editó Full Moon, Dirty Hearts (1993), último trabajo con Atlantic antes de pasar al lanzamiento de Greatest Hits con Polygram Records en 1994.

Tras tres años de descanso, la banda regresó con energías renovadas con Elegantly Wasted , que devolvió a la banda su lugar en lo más alto, utilizando un sonido mucho más fresco.

Luego de la muerte de Michael Hutchence en 1997, INXS reanudó su camino con diferentes vocalistas hasta dar con J.D. Fortune a través de un reality show transmitido por la CBS. Junto con su nuevo cantante, INXS lanzó Switch a fines de 2005 y se presentará en nuestro país el próximo 16 de febrero.

En esta Nota