jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 02-02-2011 22:45

Pimpinela lanza el remix de "Primero Yo - Tengo derecho a ser feliz"

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xgv7xy_exitoina-com-pimpinela-tengo-derecho-a-ser-feliz_music[/dailymotion]

Pimpinela lanza un espectacular rémix de su hit "Primero yo" en apoyo a las libertades individuales, la diversidad sexual, la tolerancia y el derecho de todos los seres humanos a vivir libres y en paz.

Todo comenzó casi como un juego, durante una reunión de amigos en casa de Joaquín, cerca de la fecha de su cumpleaños. Allí, el cantante, compositor y productor (y 50 por ciento del famoso dúo Pimpinela) junto a Lucía, Gaby Goldman (arreglador y director musical de la obra teatral “Pimpinela, La Familia”), Valeria Ambrosio, directora de la misma y un nutrido grupo de invitados comenzaron a entonar la letra de “Primero Yo”, el éxito del dúo que forma parte de su disco “Diamante, 25 Aniversario”. Gaby Goldman, sentado al piano, improviso una base tecno y discotequera, y todo el mundo espontáneamente comenzo a cantar y bailar una de sus estrofas, “Tengo derecho a ser feliz……”.

El tono épico de los versos, los arreglos musicales, y el ritmo que adquirio el tema, hicieron que el “el juego” se transformara en una idea y la idea, en una nueva version de la cancion, que excede la relacion de pareja y se transforma en un canto a la libertad y la autoestima.

El desenlace llegó casi como algo obligado. Unos dias más tarde Gaby Goldman le enviaba a Joaquín las primeras maquetas del rémix, y el dúo de hermanos se encerraba en el estudio de Aladino Producciones (la productora de Joaquín), donde bajo su supervisión, terminaron de redondear este nuevo trabajo.

Joaquin comenta al respecto: “La cancion original la compuse pensando en la pareja de hoy, en la cual siento que la mujer es la gran protagonista del cambio y los hombres, apenas unos discretos acompañantes. El remix es mas abarcativo, es un canto a la libertad, a la autodeterminacion, cuyo detonante, tal vez haya sido la promulgación en Argentina de la ley de igualdad de derechos de los homosexuales, no se, que cada uno la interprete de la manera que la sienta”.

Pimpinela subió la canción a su sitio de Internet para que puedan descargarlo todos sus fans. Simplemente hay que ingresar a www.pimpinela.net.