viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 01-02-2011 16:11

Badía: "Es dura la batalla y queda mucho por delante"

Juan Alberto Badía hizo un impasse, en medio del tratamiento médico contra el cáncer que lo aqueja, y reapareció en el aire de Estudio Playa, la radio que construyó en Pinamar y desde donde solía transmitir Una buena idea en la temporada estival. Comenzó como una broma: Badía llamó a la radio en calidad de “oyente” y sorprendió a todos.

En los primeros minutos, agradeció al periodista Gonzalo Bonadeo, su reemplazo en la radio, y contó cómo sigue su vida: "Me dijeron que había que aguantar y yo soy un soldado, estoy cumpliendo como si estuviese en el régimen de un programa de radio o televisión, todos los días hay que hacer lo mismo”, relató Badía cuando le preguntaron si estaba en boxes.

Al mismo tiempo, al referirse a su lucha, le dedicó un mensaje a quienes están en su situación: "Estoy en esa rutina diferente y desconocida para mí pero necesaria, la asumo. Estoy haciendo lo que hace muchísima gente".

En ese sentido, "en nombre de todos ellos, que me pueden estar escuchando porque la radio es una compañía enorme estés donde estés en cualquier lugar del mundo, les digo fuerza porque yo la tengo" y reconoció que su pelea con la enfermedad la lleva gracias “al gran amor que hay alrededor mío desde familia y mis seres queridos, mis amigos, ustedes y trasladárselo a gente que no conozco y que se ha hecho presente a lo largo de este tiempo de una manera increíble. Lástima que yo no pueda satisfacer aquello que es la necesidad de poder contestarle a todo el mundo", agregó.

Badía se alejó repentinamente de la radio y la televisión en diciembre último y en los primeros días de enero su hija Bárbara anunció, a través de una carta, el padecimiento de su padre:  "Sí, es verdad, a papá le acaban de detectar un tumor en el mediastino (la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral) y ya se lo está tratando".

En diálogo con compañeros de su radio en Pinamar, este domingo Badía enfatizó: “En cualquier necesidad de remedio que requiere algún tipo de terapia, el principal de todos, y así lo siento, es el amor. A todos los que nos apoyan siempre en nuestro Estudio Playa, es dura la batalla y sé que queda mucho camino por delante”.

Escuchá el audio:

[flv height="50"]http://mms1.perfil.com.ar/aud/mp3/varios/11/feb/01/badiaedit.mp3[/flv]

Perfil.com

En esta Nota