viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 30-01-2011 00:58

The Killers y Jane's Addiction encabezan el festival "Lollapalooza" en Chile

Las bandas estadounidenses The Killers y Jane's Addiction y el rapero Kanye West encabezan el cartel del festival musical "Lollapalooza", que se celebrará en Chile el 2 y 3 de abril, por primera vez fuera de Estados Unidos, informaron los organizadores.

El festival, uno de los referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, y se ha realizado en nueve ocasiones, hasta ahora siempre en Estados Unidos.

"Nuestra ambición es plantar una semilla muy fuerte en Chile. Una que crecerá con los años y dará a Santiago un evento para la posteridad", dijo Farrell en un comunicado.

Además de en la capital chilena, el Festival se hará también este año en Chicago.

"Lollapalooza" se celebrará en cinco escenarios distribuidos en el recinto del Parque O'Higgins, en Santiago, y contará con un cartel con más de medio centenar de artistas extranjeros y locales con un espectro de estilos que van desde el punk rock a la música electrónica, pasando por el rap y el rock alternativo.

El programa incluye las actuaciones de bandas como Cypress Hill o Deftones, el Dj Armin van Buuren y exponentes de la música chilena, como Los Búnkers o Chico Trujillo.

EFE