jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 23-01-2011 00:35

"Guerra de blogs" en Infinito

Democracia 2.0 es un ciclo para repensar las posibilidades, los desafíos y los riesgos que llegan a la política de la mano de la era digital. Desde la influencia de Internet, de los blogs y de las nuevas tecnologías en la dinámica política contemporánea hasta los riesgos del voto electrónico, los documentales “Nosotros hoy”, “Hacking democracy” y “Guerra de blogs” ofrecen una panorámica de la democracia y de la política en el mundo actual.

Guerra de blogs - Domingo 23 a las 20:00 hs.

En el 2004, Internet dio un paso hacia su madurez y se instaló definitivamente como parte de la arena política. En ese entonces, Howard Dean -candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos- convirtió a la red de redes en el eje de su campaña electoral y apeló al uso de bloggers como activistas online para hacer propaganda y recaudar fondos de campaña. Los resultados, aun siendo buenos, no alcanzaron para que Dean ganara las elecciones.

En el 2006, los bloggers buscaron su revancha y nuevamente pusieron a Internet en el epicentro de la batalla política. Esta vez, los activistas de la red –llamados por algunos NetRoots- apoyaron a Ned Lamonts en las primarias demócratas de Connecticut y lograron que un empresario casi desconocido triunfara frente a un político de renombre como Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia 6 años atrás.

Tomando como punto de partida la carrera al senado de Ned Lamont y Joe Liberman. Guerra de Blogs analiza el rol de la blogósfera en la política moderna. Con un gran archivo y a través de las voces tanto de protagonistas de la contienda como de bloggers conservadores y liberales, el documentalista británico James Rogan nos presenta una fascinante y aguda mirada sobre la política contemporánea tal como ella vive en la web. Un excelente documental con una habilidosa edición, que cuenta una historia cada vez será más frecuente en el panorama democrático de nuestros días.

Domingo 23 a las 20:00 hs por Infinito

En esta Nota