miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 14-01-2011 01:16

¿"Ciega a Citas" es plagio de una película americana?

Algunas ideas están en el aire, y a veces se parecen mucho a otras, de eso no hay dudas. Pero, cuando una idea es tan similar a otra, comienzan a aparecer las sospechas.

"Ciega a Citas", la tira que se vio por La Televisión Pública, basada en el libro homónimo y el blog escrito por Carolina Aguirre, cuenta lahistoria de Lucia, que pasó los 30 años, está soltera, tiene un trabajo de periodista que no le gusta, sobrepeso y una hermana menor, Irina, que no sólo es perfecta sino que está a punto de casarse. Cuando anuncia la noticia, su madre, Manucha hace una apuesta con Irina: si Lucía no llega sola, gorda y vestida de negro al casamiento, ella paga toda la fiesta. La protagonista se entera, y ahí comienzan sus desventuras de 258 días para conseguir "un novio normal".

Según se rumorea en internet, esta trama tiene muchos puntos en común con una película para televisión del 2003, "See Jane Date" ("Una cita para Jane"), basada en la novela del mismo nombre, escrita por Melissa Senate, y protagonizada por Charisma Carpenter y Holly Marie Combs.

"See Jane Date" cuenta la historia de Jane Grant, una ambiciosa asistente de una revista, que recibió una invitación para la boda de su prima más joven, con dos palabras trágicas: "más uno". El día se aproxima, y Jane tiene que apurarse. Después de todo, ya le contó a todo el mundo, incluyendo su desagradable y entrometida tía Ina y a su ahora famosa archienemiga de la secundaria Natasha Nutley que está en una relación seria. Ahora, Jane tiene dos meses para encontrar un hombre para salvar las apariencias. Los problemas comienzan para Jane. Citas a ciegas, citas dobles, primeras citas y últimas citas, el juego comenzó y con millones de chicos para elegir, Jane tiene que encontrar al hombre ideal.

Seguramente es todo casualidad, pero las coincidencias no dejan de ser asombrosas.

Lo dicho, hay veces que las ideas están en el aire, y a veces se parecen mucho unas a otras.