Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
13/01/2011 - 09:51

Cine

Se reestrena “Volver al Futuro”

A 25 años de su lanzamiento, la película de culto y primera parte de la popular saga de los años 80 “Volver al futuro” se re-estrenará en la Argentina hoy.

Durante una semana, los seguidores de la trilogía revivirán -en pantalla grande y con formato digital- el viaje en el tiempo del joven Marty McFly (Michael Fox), en veintinueve salas alrededor de todo el país.

El responsable del acontecimiento es Sir Chandler, creador de la página web CinesArgentinos.com y reconocida personalidad del ambiente 2.0; tras el éxito de la presentación de la película en los Estados Unidos y México, Chandler -quien opta por mantener su verdadero nombre oculto- quiso traerla a la Argentina.

Así, el cinéfilo llegó a un acuerdo con la distribuidora United International Pictures e invirtió su propio capital para que el largometraje llegara remasterizado a las salas locales.

Hasta el momento, se confirmó la proyección en 6 salas Showcase (Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Rosario y Córdoba), 9 pertenecientes a la cadena Hoyts (Abasto, Unicenter, DOT, Morón, Moreno, Temperley, Quilmes, Patio Olmos y Salta), Cinema City de La Plata, Cinema de Mar del Plata, Ocean de Necochea y Atlántico de Miramar.

Asimismo, se podrá ver el fime en Cinemacenter de San Juan, San Luis, Tandil, Resistencia, Corrientes y Bahía Blanca; y finalmente en los Villages de Neuquén, Avellaneda, Mendoza y Pilar.

Con dirección de Robert Zemeckis, y protagonizada por el inolvidable dúo formado por Fox y Christopher Lloyd, “Volver al futuro” cuenta la historia de un muchacho que viaja al pasado e interfiere en el romance de sus padres, poniendo en peligro su propia existencia.

La película -que contó con la producción de Steven Spielberg- tuvo dos secuelas, en las que el McFly viajó al lejano Oeste y al futuro, respectivamente. (Reporter)

Archivado en: , ,