jueves 25 de abril del 2024
TEATRO 11-01-2011 20:40

Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler protagonizan "El Descenso Del Monte Morgan"

Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler protagonizan El Descenso Del Monte Morgan, del aclamado autor norteamericano Arthur Miller (Muerte de un viajante), en el Teatro Metropolitan 2. El elenco se completa con Ernesto Claudio, Malena Figó y Gabriela Ferrero; la dirección está a cargo de Daniel Veronese y la producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

Luego de una exitosa temporada en el 2010, donde fue vista por más de 60000 espectadores en 150 funciones, El Descenso Del Monte Morgan reestrenará el próximo 14 de enero en el Teatro Metropolitan 2 de Buenos Aires. Las funciones se realizarán los jueves y viernes a las 21 hs; sábados 20.30 y 22.45 y domingos a las 20.30 hs.

Lyman (Oscar Martínez) es a primera vista un hombre sumamente exitoso. Pero también es un bígamo que mantiene dos familias. Su peor pesadilla se materializa cuando es hospitalizado luego de sufrir un accidente casi fatal al desbarrancar del camino helado de un monte. Ambas esposas se presentan en el hospital: con una (Carola Reyna) lleva más de treinta años de matrimonio y comparte una hija adolescente. Con la otra (Eleonora Wexler) lleva nueve años de matrimonio y un hijo de ocho.

Arthur Miller describe admirablemente el desmoronamiento de las seguridades, la impostura, la caída de las certezas, el amor, el matrimonio, las instituciones y sus excelsos valores guardianes. El Descenso del Monte Morgan nos presenta el agudo dilema de la monogamia – la búsqueda de la fidelidad a uno mismo y hacia los demás - y la tentadora pero a la vez costosa aventura que puede provocar el hecho de cumplir los sueños más ocultos.