Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
10/01/2011 - 12:54

Destacada

Falleció María Elena Walsh

La gran poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina María Elena Walsh falleció en el Sanatorio de la Trinidad en el día de la fecha, a las 11:20 de la mañana, luego de una prolongada internación y producto de padecimientos crónicos. Sus restos serán velados esta tarde en SADAIC, Lavalle 1547, a partir de las 15hs.

María Elena Walsh había nacido el 1 de febrero de 1930. Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, consigna Wikipedia.

Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).

Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y María junto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.

Archivado en: , ,