jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-01-2011 00:25

Facundo Arana voló con el piloto del helicóptero desaparecido

Galería de fotosGalería de fotos

]

Facundo Arana compartió el año pasado una campaña solidaria de Fundaleu junto con el piloto Alejandro Ferzola, quien se encuentra desaparecido junto con el helicóptero Robinson 44 que piloteaba.

Arana y Ferzola hicieron el vuelo en que el actor se zambulló desde el helicóptero que piloteaba Ferzola en Mar del Plata, el mismo con el que se lo vio por última vez el domingo, cuando iba a realizar un viaje de rutina desde Coronel Brandsen hasta Santa Teresita.

Desde entonces quedaron en buenas relaciones, y por eso Arana se comunicó con la familia para darle su apoyo. Ferzola tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Es un comisario retirado que decidió hace unos años realizar un curso para aprender a pilotear un helicóptero, un sueño que había postergado.

Beatriz Marasio, madre del piloto, dijo que cada hora que pasa está más nerviosa. “Es realmente un misterio que no se sepa nada. Hablé con él el domingo y después no me pude comunicar más. Un helicóptero naranja tiene que verse donde sea que esté”. Beatriz cuenta que recibió llamadas y palabras de aliento de familiares, colegas y amigos, y también del actor Facundo Arana, con quién Ferzola compartió algunos viajes y forjó una relación amistosa.

Me pidió que mantenga la esperanza, que todo iba a salir bien. Se manifestó muy preocupado y conmovido por lo sucedido”, contó Beatriz.

Su familia asegura que “se enamoró de estar en el aire” y que su buena preparación física lo ayudó en el nuevo oficio. “Fue campeón de ciclismo, y siempre andaba en la aeronave de un lado a otro. La conocía como la palma de su mano, sobretodo ese modelo que era el que usaba siempre”, cuenta su esposa Estela, muy angustiada. El miedo de ella reside en que al haber pasado tantos días, el color naranja se deteriore (es un ploteado) y eso dificulte más la búsqueda. “Lamentablemente no hay novedades, pero yo siento que en algún lugar está vivo”, dijo consternada la mujer.

Gendarmería, Prefectura, la Armada y la Policía con tres helicópteros y aviones reanudaron la búsqueda durante el día de ayer sin ningún resultado o pista que les permita barajar alguna hipótesis certera sobre lo ocurrido.

Diario Perfil

Galería de imágenes
En esta Nota