viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 08-01-2011 15:47

América y Milo Lockett fusionan arte y TV

Galería de fotosGalería de fotos

]

América logró fusionar Arte Y TV en un trabajo realizado de manera conjunta con el artista contemporáneo del momento: Milo Lockett. Se trata de la primera vez que un artista plástico cede su obra para ser animada. Partiendo de la obra pictórica, el equipo de Marketing de América TV incorporó la animación gráfica en todas la piezas de identificación del canal.

El equipo de marketing de América Tv logró así un hecho sin precedentes en un medio de comunicación, en un momento excepcional en que la frontera del arte se expandió como nunca antes, posicionándose en el imaginario de la gente.

Interpretando esta realidad equipo de Marketing de América TV, trabajó para aportar a esa ola expansiva del arte, animando y dándole vida y dinamismo a las pinturas originales de Milo Lockett, para luego llevarlas cada día, y en cada una de las piezas de identificación del canal, a millones de hogares.

Con el aporte del equipo de Marketing, la pantalla de América TV exhibe una fusión perfecta entre Arte y TV.

Un capítulo aparte merece Milo Lockett, un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de varios años de trabajo en la industria textil. Obtuvo su prestigio a “puro talento”: fue elegido artista revelación en ArteBA 2006, tras lo cual recibió numerosos galardones. Sus obras lograron récord de ventas; y desde el año 2000 participa en exposiciones individuales y colectivas en el mundo entero. Solidario por naturaleza, participa de innumerables actividades benéficas: Por estos días trabaja denodadamente en la construcción de la Casa Garrahan en su Resistencia (Chaco) natal. Para ello despliega un abanico de acciones que fueron desde conseguir el terreno -donde se ya se levanta la primera parte de la construcción proyectada con 30 habitaciones para pacientes ambulatorios sin recursos- hasta recolectar en persona tapitas plásticas, o donar sus obras.

“El tema recurrente de mis obras es la comunicación, por eso se identifican claramente palabras y expresiones del lenguaje escrito en mis cuadros”, asegura Milo Lockett, quien lidera la “Gira Interminable”, una acción solidaria vinculada con la escuela especial “Los Girasoles” para niños con síndrome de Down. Tienen una murga y con ella hacen intervenciones en los jardines de infantes pintando murales. “Otra vez la comunicación –explica Milo- es un trabajo sostenido en el lenguaje corporal, del amor y del arte”.

El plástico –gran admirador de la geografía “tal como es, sin modificar nada”- realiza, además, talleres en pequeñas ciudades del Norte del país para que los chicos puedan valorar, no sólo las obras creadas por ellos, sino su entorno.

“La difusión me parece fundamental para que la gente se acerque al arte”, asegura el hombre que a los 32 años decidió dejar su próspero comercio de indumentaria para dedicarse por entero a su vocación de pintar y dibujar. Desde aquel día está convencido de que “cuando uno pinta, dibuja, baila o hace teatro (…) puede tratar de cambiar la realidad de las personas, aunque sea tan sólo por una mañana”.

Galería de imágenes
En esta Nota