Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/01/2011 - 19:30

Destacada

Patricia Miccio: “A mí me gusta demasiado la vida, la muerte no me gusta”

Desde José Ignacio, en Uruguay, donde se encuentra en parte trabajando y en parte descansando, Patricia Miccio recibió a la revista Paparazzi, para hablar de su lucha, la que inició hace 10 años, cuando le detectaron cáncer de mamas, al que creyó vencer pero que volvió el año pasado, en forma de “recaidita”, como ella misma le dice.

Así, el verano la encuentra enfrentando a la enfermedad, realizando tratamientos de quimioterapia en medio de sus vacaciones, su descanso familiar y sus proyectos laborales.

“La manera en que se enfrenta el cáncer es determinante”, explica Patricia, con una gran sonrisa, bronceada y pura energía. “La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto voy a tener alguna ‘recaidita’ de estas, pero como yo no tengo órganos tomados, y aunque los tuviera, hoy zafás muchísimas veces del cáncer. Yo tengo cáncer de gánglios, que sigue siendo cáncer de mamas. Lo traté a tiempo, lo curé una vez, y ahora que volvió a aparecer lo voy a superar de nuevo, manifiesta.

Miccio asegura que le cayó muy mal que se publicara una foto suya hace algunos meses, en la que se la veía muy desmejorada por la enfermedad, pero “no por coquetería, sino por lo que genera esa imagen en una persona que tiene cáncer”. Para ella, la imagen generó “mucho miedo” e hizo que muchas mujeres “huyeran de los médicos del país”. Sin embargo, asegura que los tratamientos son fáciles y menos agresivos que antaño.

Hoy, todos los tratamientos son más fáciles y menos agresivos que lo que eran 20 años atrás, ése es el mensaje que me interesa dejar en esta nota”, indica. “Puedo venir de vacaciones, hacerme la ‘quimio’ acá, ir a la playa… Puedo seguir mi vida”, asegura la conductora.

“Yo jamás voy a bajar los brazos, soy una voluntariosa de la vida. Y le voy a volver a ganar a esta enfermedad. A mí me gusta demasiado la vida, la muerte no me gusta… No le tengo miedo, pero no es lo mío”, afirma. “Eso sí, me cuido. Descanso, me tomo mis tiempos. Voy a cumplir 56 años en marzo, y hay que cuidarse. Están las que se deprimen, pero a tantos años hay que saber cuidarse, hacer ejercícios, comer bien. Después, la vida continúa, finaliza.

Archivado en: , , , , , ,