viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 07-01-2011 17:18

Los "Titanes en el Ring" consiguieron la jubilación

Tras 28 años de reclamos, 10 de los históricos“Titanes en el ring” recibirán por iniciativa de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una pensión estatal, informa el diario Crónica. Los ex luchadores denuncian que las empresas que comercializaron sus personajes durante décadas los estafaron con sus aportes jubilatorios. “Fuimos inocentemente engañados”, coincidieron.

Reunidos en el gimnasio de la Asociación Civil Proyecto Sur, en Piedras 1332, los luchadores se mostraron conformes con la decisión oficial y agradecieron al gobierno por cumplir con su “grito de justicia”. “Es un derecho constitucional reclamar por nuestras jubilaciones, y gracias a la Presidenta podemos celebrarlo”, señalaron los “Titanes”.

En total, fueron más de 40 los damnificados que hasta el momento no pudieron jubilarse debido al rumbo incierto que tomaron sus aportes previsionales. “Muchos fallecieron y otros obtuvieron la jubilación por otros trabajos, pero nosotros resultamos los más perjudicados”, confió a Crónica Oscar Demelli, la mítica “Momia blanca”.

El pedido de los “Titanes” llegó a oídos de la presidenta Cristina Fernández, quien a través del Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Alicia Kirchner, realizó las gestiones necesarias para que los “titanes” perciban a partir de ahora un subsidio mensual de por vida.

Oscar DemelliAlfredo YofreRubén GómezJorge Di CicaAlfredo Davis,Lucio Giunti, Luis AcuñaD’ArtagnanRubén VelázquezPedro Bocco son los beneficiarios de esta medida, que viene a reparar la estafa cometida por los empresarios que comandaron los destinos del programa.

En 2008 Oscar Demelli ya le había ganado una demanda judicial de 1,8 millones de dólares a Paulina Valeria Karadagián, la hija del tradicional luchador, por el reclamo de los fondos jubilatorios. Sin embargo, la mujer no apareció, ya que al parecer estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Además, “La Momia” tiene iniciada una disputa con ella por el despido injustificado de 20 compañeros del programa.

Foto: Diario Crónica