viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-01-2011 00:48

"El Carnaval de Gualeguaychú", esta noche en El Trece

Este viernes a las 23.45 hs, el ritmo de los tambores marcará la llegada del evento más colorido, divertido y multitudinario del país: “El Carnaval de Gualeguaychú”.

Denise Dumas será la anfitriona de este programa especial y la encargada de mostrarnos todos los detalles que brinda este maravilloso espectáculo.

Las comparsas intervinientes de este año son “Ará-Yeví” (la gran ganadora de la edición 2010) “Marí-Marí” y “Kamarr”. Todas desfilan mostrando la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas, haciendo vibrar y bailar a los presentes. Cada comparsa tiene entre 250 y 300 integrantes.

Algunas de las cifras que supone esta fiesta nacional son realmente elocuentes:

Un corsódromo con capacidad para 35.000 personas; una pasarela con una extensión de 550 metros para los desfiles; 3 comparsas en competencia; 700 personas en promedio trabajan para cada una de ellas en lo que respecta al diseño del vestuario, armado de carrozas y de espaldares; 9 meses es el tiempo de gestación de este magnífico espectáculo; 10.000 lentejuelas bordadas a mano puede llevar un sólo vestido.

Y, por supuesto, habrá mucho más en esta emisión especial llena de brillo, color y calor que sólo puede brindar el Carnaval.

“Carnaval de Gualeguaychú”

Este viernes a las 23.45 hs.

En El Trece

En esta Nota