sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-01-2011 22:03

¿Shakira y Antonio separados?

Tras más de diez años de noviazgo, Shakira y el argentino Antonio de la Rúa habrían decidido ponerle fin a la relación. En los últimos tiempos, muchos fueron los rumores que confirmaron la separación. Sin embargo, recién ahora estarían decididos a comunicar al mundo sobre la ruptura.

El ciclo "Ponele la firma", conducido por Marcelo Polino (cambio de día y ahora se emite los domingos a las 20.15, por América), anunció esta noche que la noticia estaría confirmada.

Cabe recordar, que para la justicia colombiana, esta sería la ruptura de un matrimonio. Como llevan juntos 10 años, viajan, comparten casa y hasta toman vacaciones juntos, cumpliéndose todos los requerimientos necesarios para afirmar jurídicamente que Shakira está casada, en matrimonio consensual, por lo que resulta un error hablar del noviazgo.

Según el portal, eonlinelatino.com, en Colombia hay dos formas de celebrar matrimonio: La solemne, que se realiza ante juez, notario, sacerdote o pastor, y la consensual, llamada Unión Marital de Hecho, que se perfecciona con la manifestación responsable y libre de la pareja de compartir la vida. Ambas formas están protegidas por la ley y las diferencias son mínimas.