jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 04-01-2011 11:22

Nubeluz volvió y festejó sus 20 años

Galería de fotosGalería de fotos

]

Hace varios años una nube mágica se posó sobre nuestro país y sobre buena parte del mundo, originando una inmensa alegría y diversión. Su dueño era Glufo y junto a él cohabitaban este impresionante universo bellas jóvenes, a quienes conoceríamos como “Dalinas”. Ellas mostraron su enorme entusiasmo el cual contagio a millones de pequeños televidentes quienes desde ese momento serían sus nubetores. Así un fantástico “¡Grántico Pálmani Zum!” daba inicio a emocionantes juegos, los que en medio de divertidas canciones y consejos originaron un fenómeno mundial llamado “Nubeluz”

Nubeluz apareció en pantallas argentinas en diciembre de 1991 por Canal 9 (Libertad), logrando altos niveles de sintonía. Almendra Gomelsky (de nacionalidad Argentina), Mónica Santa María, Lily Braun y Xiomy Xibille eran las encargadas de traer todas las bondades de esta maravillosa nube. Pronto nuestro diccionario se vería nutrido por palabras como glúfico, dicolines, sóficos, cíndelas, golmodis y nubecinos.

El éxito rebasó fronteras y Nubeluz, se convirtió en un suceso internacional llegando a otros países como Honduras, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay. Pronto el programa llegaría a toda Hispanoamérica, en Argentina se presentaron en escenarios como el “Gran Rex”, “Luna Park” y giras al interior entre 1992 y 1994 teniendo gran cobertura en los diferentes medios.

En años recientes la influyente revista Rolling Stones la mencionó en un puesto de honor dentro de su lista de los 100 mejores programas de la televisión mundial, lo que sólo ratificó su impresionante éxito.

Han pasado 20 años y el recuerdo sigue fuerte en la mente en el corazón de millones de nubecinos y nubetores. Por eso se hacía urgente una celebración y 20 años bien lo ameritan.

La celebración se inició el 2010 en su país de origen, Perú, en una corta pero exitosa temporada llegando a reunir a más de 18 mil espectadores en solo 6 presentaciones y a una función por día, además de las altas ganancias que generó el merchandising del show.

Ahora, los productores van por más y estarían viendo la posibilidad de trar el show a la Argentina, regresando al país en el que mayor éxito internacional tuvo.

En esta Nota