viernes 19 de abril del 2024
CINE 03-01-2011 19:27

Gustavo Bazterrica presenta documental homenaje a Miguel Abuelo

Este martes 11 de enero en el Parador Konex, con la presencia de Gustavo Bazterrica (ex Abuelos de la Nada), se presenta el documental "Buen Día, Día", de Sergio "Cucho" Costantino y Eduardo Pinto.

Buen día, día es un documental homenaje a una de las más grandes y míticas figuras del rock y la cultura nacional: Miguel Abuelo.

Con idea original de "Cucho" Costantino, quien mantuvo amistad con Miguel y su familia, la película descubre la obra oculta y más reconocida del músico, transformándola en una ópera rock. El documental involucra a su hijo Gato Azul y a todos sus compañeros y amigos que sembraron junto a él épocas fundamentales del Rock Nacional.

Durante toda una noche Gato Azul recorre las calles de Palermo buscando su herencia, como un guerrero nocturno montado en su motocicleta va obteniendo las fotografías de su padre mientras escucha su voz que recita poesías, canta y cuenta su propia vida. Desde su nacimiento hasta su muerte. Sus diferentes etapas en América, Europa y el periplo incansable de su propia vida. En el camino, Gato se cruza con diferentes personajes que han compartido con Miguel su fascínate vida en el Rock.

Buen día, día recopila un amplio material inédito: fotografías, canciones, imágenes, poesías y varias entrevistas a artistas como Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luís A. Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Horacio Fontova, entre otros.