jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-01-2011 17:30

"Semana del Espacio - Planetas Asombrosos" en NatGeo

El año empieza con un viaje fascinante a través de la lente de Nat Geo. Desde el domingo 2 hasta el sábado 8 a las 21.00 hs. Nat Geo invita al espectador en un recorrido por los planetas del sistema solar para explorar su atractivo y peligros con estrenos todos los días en “Semana del Espacio - Planetas Asombrosos”. Un espectáculo que combina desde explosiones solares hasta los enigmas que esconden los cuerpos celestes del sistema solar.

Es lo último en viajes de aventura pero no apto para corazones débiles de corazón. Hoy el viajero del espacio debe enfrentar drásticos cambios climáticos desde 450 grados Celsius al sol hasta menos 170 Celsius en la sombra, gravedad aplastante, smog ácido y radiación. Pero las vistas — desde el ojo rojo de Júpiter hasta los brillantes anillos de Saturno — son de otro mundo literalmente. En “Semana del Espacio – Planetas asombrosos”, Nat Geo presenta una guía de viaje al Sistema Solar. Qué poner en el equipaje, qué planeta tiene las mejores vistas y dónde estacionar el auto....

En cada episodio de una hora NGC presenta impresionantes imágenes de cada planeta incluyendo las más recientes captadas por los telescopios de última tecnología. Animaciones de avanzada acercan a estos vecinos gigantes y lejanos. Expertos de la NASA se exponen a ambientes extremos en nuestro propio planeta con en el desierto chileno de Atacama o en los volcanes de Hawai, lugares que proveen información clave sobre cómo sería un viaje real a alguno de los planetas que nos circundan. Nat Geo además presenta a la nueva generación que se prepara para las próximas misiones que harán que el sueño del viaje interplanetario esté más cerca que nunca.

Domingo 2, 22.00 hs. “El Asteroide de la Muerte”. Hace 75 millones de años un meteorito se estrelló contra la Tierra y provocó la extinción de los dinosaurios. Nat Geo revela qué sucedió en ese momento y por qué algunos animales lograron sobrevivir y otros no. 22.00 hs. “Viaje a Marte”: Características y particularidades del gran planeta rojo, volcanes gigantes, espléndidos cañones, sol brillante y baja gravedad que permite dar saltos impensados en la tierra. ¿El único inconveniente?: falta de atmósfera respirable y temperaturas como en la Antártida. La evidencia sugiere que el clima allí ha cambiado más de una vez. ¿Podría Marte dar ideas para conservar nuestro planeta? Luego, en Atacama en Chile, los científicos prueban técnicas para encontrar vida en condiciones de sequía extrema. NG provee además una vista previa de lo que será la primera misión tripulada a Marte - y comprender por qué los científicos creen que el planeta podría tener vida.

Lunes 3, 21.00 hs. “Viaje a Júpiter”: Todo en Júpiter es enorme, con su poderoso ojo rojo- una tormenta eléctrica 2 veces el tamaño de la Tierra que ha durado más de 300 años - y su campo magnético gigante, causó una gran impresión cuando las sondas espaciales Voyager pasaron en 1979. Pero hay que ser precavido, su radiación es mortal y la temperatura y presión de su atmósfera bastan para aplastar un coche pequeño y dejarlo del tamaño de una lata. Nat Geo revela sus secretos de sus lunas y da un vistazo a Juno, la nueva sonda a lanzar en 2011, que proporcionará una imagen aún más clara de este extraño mundo.

Martes 4, 21.00 hs. “Viaje a Venus y Mercurio”: Mercurio y Venus representan la zona caliente del Sistema Solar donde las temperaturas en Mercurio pueden llegar a 420°, en Venus a su vez, el calor puede derretir plomo. Nat Geo disfruta en Mercurio una vista espectacular de las erupciones solares mientras que en Venus, el vecino más cercano se sumerge en una atmósfera donde el smog ácido es capaz de destruir metal. Además en un volcán en Hawai, los científicos experimentan con ambientes extremadamente calientes e inhóspitos y dan un vistazo al súper traje diseñado para soportar el clima de Venus.

Miércoles 5, 21.00 hs. “Viaje a Neptuno y Urano”. Un recorrido por los secretos de dos mundos inconcebibles. Urano, un gigante de gas helado con una atmósfera compuesta por un cóctel de hidrógeno, helio y metano, está tan lejos del sol que su órbita alrededor del astro tarda 84 años. Neptuno, su vibrante vecino azul, tarda casi el doble. NG viaja a los extremos más recónditos del sistema solar para descubrir sus misterios.

Jueves 6, 21.00 hs. “Viaje a Plutón y más allá”. Plutón está tan lejos de la Tierra que a través de poderosos telescopios es apenas un punto de luz. Más pequeño aún que nuestra propia luna, nunca ha tenido una sola visita de la Tierra y al que recientemente los astrónomos decidieron no calificar como planeta. Atrapado en una danza gravitacional con su satélite más grande, Caronte, este planeta remoto es simplemente el primer cuerpo celeste descubierto en un mar invisible de mundos helados. Mientras los científicos trabajan en una nave que podría llegar a él en 2015.

Viernes 7, 21.00 hs. “Viaje a Saturno” Desde la Tierra, los anillos de Saturno parecen sólidos, pero en realidad, están compuestos de trozos de roca y hielo. NGC atraviesa los anillos con imágenes generadas por computadora para brindar imágenes maravillosas a este gigante gaseoso. Si el viajero resiste sus vientos huracanados, será recompensado, con un show impresionante de la luz de sus auroras.

Sábado 8, “Eclipse”. En octubre de 1995, miles de personas de todo el mundo se reunieron en el norte de la India para presenciar un eclipse total de sol. Durante un minuto estremecedor, la oscuridad descendió sobre el paisaje en pleno día.

En esta Nota