jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 31-12-2010 09:04

Guillermo Fernández en Mar del Plata con "Un amor de tango"

Una comedia musical imperdible: Un Amor de Tango, la verdadera historia de Madame Ivonne.

De: Marisé Monteiro y Manuel González Gil

Con: Guillermo Fernandez, Federico Mizrahi, Alicia Vignola, Luis Longhi, y 30 artistas en escena.

Dirección General: Manuel González Gil – Dirección musical: Federico Mizrahi

Debut: domingo 2 de enero, 22.30 hs, Teatro Colón, Mar del Plata

Hipólito Yrigoyen 1665

Funciones:

Jueves y Viernes 21.30 hs

Sábados y Domingos 22.30 hs

La mujer es por excelencia, la musa inspiradora del tango rioplatense. Ella está presente en muchos títulos y letras de este género musical. Algunas de ellas fueron personajes reales y otras solo producto de la imaginación de los poetas.

Entre estas heroínas es posible encontrar un cierto tipo de mujer que se repite en el tiempo y que condensa tanto a la madre como a la mujer que se ha entregado a la “mala vida” ya sea, escapando de la pobreza o por causa de un desengaño amoroso.

Los compositores de la primera mitad del siglo XX, influenciados por la cultura europea y en especial la francesa, incluyeron junto a las musas locales como Malena, María, Milonguita y Margot, otras de la noche parisina como Mimí, Ninón, Manón, Griseta, la rubia Mireya y Madame Ivonne. Todas sin excepción son biografías y anécdotas dudosas, a punto tal que nunca nadie ha podido asegurar si existieron o no alguna vez, pero su fama ha trascendido los límites de la realidad para convertirlas en auténticos mitos populares.

La historia de Madame Ivonne es una comedia musical que ensamblando los fragmentos de los más famosos tangos de todos los tiempos cuenta con ingenio y humor la historia de esa francesita del Barrio Latino que animaba la fiesta de Les Quatre Arts y siguiendo a un argentino que la hacía suspirar abandona todo y se va tras él a Buenos Aires, de donde no podrá regresar jamás.

En torno a su triste historia, siempre estará la ciudad como único paisaje y su música como testigo silencioso de su destino.