miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2010 01:29

Decretaron la quiebra de Giordano: estaría en Uruguay, ¿prófugo?

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 23, a cargo de la Dra Julia Villanueva, decretó la quiebra personal definitiva del estilista Roberto Giordano.

La medida fue tomada el día 23 de diciembre y recién comenzó a hacerse pública en los últimos días. Según explicó el abogado Gustavo Pons a Causa Abierta, el estilista tiene prohibido salir del país, no puede vender ninguno de sus bienes, y judicialmente se irán liquidando mediante subasta judicial todos sus activos existentes en la República Argentina.

"En realidad el 5 de Agosto de 2009 se decretó la quiebra de Giordano, pero éste logró convertirlo en Concurso Preventivo, y así estirar el letargo un tiempo más. En cambio ahora se le acabaron las chicanas judiciales. El estilista se encuentra en cesación de pagos, lo que significa que no puede hacer frente a sus deudas, y por lo tanto en forma inmediata comenzará la subasta de todos sus bienes para distribuir entre sus acreedores, según el orden que fija la ley argentina. Además se iniciará un incidente de investigación que indagará la posible existencia de bienes a nombre de testaferros y/o cualquier acto de disposición realizado en perjuicio de sus acreedores, lo que parece inducirse de la inexistencia de bienes de importancia a su nombre. Lo cierto es que Giordano no parece dueño ni siquiera de la casa donde vive, mientras que sus deudas alcanzarían por lo menos a los dos millones y medio de dólares estadounidenses, según surge de la causa", explica Pons.

¿Peligra el tradicional desfile en Punta del Este? No se sabe a ciencia cierta. En rigor de verdad, se desconoce el paradero actual de Giordano, y Exitoina.com pudo contactar con testigos que lo vieron en un vuelo de Pluna, rumbo a Uruguay, en fecha cercana al 25 de diciembre.

Por lo pronto, si vuelve al país (si es que realmente está en Uruguay), será investigado minuciosamente por el fisco y la justicia.

Qué noche, Teté.