jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 27-12-2010 00:15

Marcelo Tinelli, el hacedor del milagro

No caben dudas: si El Trece pudo imponerse sobre Telefe en este 2010, fue mérito, más que nunca, de Marcelo Tinelli. En este año todos siguieron el ritmo del "cabezón". Y la televisión, incluso la de la competencia y hasta los canales de cable de noticias, usaron las imágenes de ShowMatch a cualquier hora y de cualquier manera. Se despidió el lunes y a lo grande, con un rating promedio de 39.2 puntos, y ya se fue a Punta del Este con sus hijos. En tanto, El Trece bajó el promedio en picada. ¿Pensás que El Trece ya tiene ganado el año?, le preguntó el diario Perfil. "Va a depender de lo que sean estos últimos diez días", responde. "La final fue algo más de lo que esperábamos; meter picos de 43 puntos y pico a las doce y veinte de la noche fue muy lindo, muy fuerte. Ahora, la lucha del canal ya es algo que me excede. Nosotros vamos a seguir con nuestros programas y algunos sketchs que van a poner a la noche, esperemos ayudar a que se gane el año".

—¿Para el año que viene vas a cambiar algo?

Estamos pensando en el mismo jurado. Estamos trabajando algunos cambios de reglamentación y tecnológicos. Que le vamos a agregar. A partir del 15 de abril, vamos a tener todo el equipo tecnológico para transmitir en High Definition, seremos el primer canal en transmitir todo en HD, y ya estuvimos haciendo pruebas de cámaras. A partir de esa teconología se me ocurrieron algunas cosas que van a dar que hablar.

En la despedida, contó que todavía le quedan dos años más de contrato con el Grupo Clarín y se mostró feliz por cómo lo tratan y el reconocimiento que le dan que, por otra parte, se lo gana. Entonces, ante la pregunta sobre si volvería a su "vieja" casa, Telefe, dice: "No estoy pensando en un llamado de Telefe, tengo contrato con el canal por dos años más y ojalá pueda renovar por muchos más. En este momento no volvería a Telefe. Estoy muy contento aquí y mis decisiones no pasan por lo económico, sino por lo laboral. Hoy tengo las mejores condiciones laborales en el mejor canal de la Argentina. No estoy pensando en cambiar".

—¿Qué opinás de que a Villarruel le levantaron “Caín & Abel”?

—Prefiero no opinar. Los programas de televisión se levantan, pasa en todos lados. Que opinen otros.

—Por tu trabajo, ¿con cuánta gente estás en contacto todos los días?

—Mínimo veinte personas, pero hablo con más personas por día. Sucede que amo lo que hago, y lo hago con muchísimo cariño. Vengo todos los días feliz y agradeciéndole a Dios poder hacer lo que me gusta. No siento ningún estrés.

—Te debe costar estar solo, ¿no?

—A mí me pasa que por momentos me engancho mucho con el trabajo, y cuando estoy relajado tengo ganas de estar tranquilo, sin nadie. Me pasan las dos cosas y a las dos cosas las disfruto. Este año me pasó que no quería terminar para irme de vacaciones.

—Este se sintió como un año bendito para vos, ¿te pesa o estás bien con tu soledad?

Hay momentos en que por ahí siento que me gustaría estar en pareja. Pero también quiero disfrutar con mis amigos, con mis hijos. Hoy no creo que sea el momento. El día de mañana va a venir, seguramente, pero estoy bien, por ahora.

Diario Perfil