jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 22-12-2010 21:08

Falleció Catalina Speroni

Catalina Speroni murió ayer a los 72 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Tenía más de 40 años de carrera y había actuado en programas como Los Benvenuto (1989-93) y Campeones (2000). En cine, en Tatuado, El despertar de L y Cómplices, entre muchos otros filmes.

Speroni es recordada por sus trabajos en la pantalla chica. Quizás los primeros que vienen a la mente son Campeones de la Vida, La familia Benvenuto, El Rafa y Calabromas. Pero también había trabajado en 1962 en Señoritas alumnas, una telecomedia dirigida por María Herminia Avellaneda y escrita por Abel Santacruz. Además de Speroni, el elenco contaba con Selva Alemán, Teresa Blasco, Virginia Lagos, Graciela Martineli, Mabel Pessen, Marilina Ross, Evangelina Salazar y Gloria Ugarte.

Formada en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en la década del 50, Catalina debutó en el Teatro Nacional Cervantes en 1961 con una versión de “El burlador de Sevilla y convidado de

piedra”.

En 1975, un hito en su carrera fue la obra Cabareteras, que interpretó junto con Zulema Katz, en el teatro Eckos, y otro, Mamá , en 1988, junto con Soledad Silveyra y Carlos Calvo. Es muy recordada la participación que hizo en Barranca abajo , en el San Martín, en 1994, y su papel en Bar Ada, en 1997, por la que ganó el premio a actriz protagónica de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).

También trabajó en teatro. Sus obras más recientes fueron La malasangre, en la que compartió escenario con Joaquín Furriel y Carolina Fal, y en La Prisionera.

Sus restos fueron inhumados este miércoles en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita. La última aparición pública de Speroni había sido el pasado 15 de noviembre, cuando recibió de la Asociación Argentina de Actores un Premio Podestá a su trayectoria de más de medio siglo.

26noticias.com.ar

En esta Nota