jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-12-2010 17:23

Mauricio Macri entregó la Medalla del Bicentenario a Ricardo Darín

Galería de fotosGalería de fotos

]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó hoy la Medalla del Bicentenario al talentoso actor Ricardo Darín, en reconocimiento a su rica y versátil trayectoria profesional que trascendió las fronteras y llevó con éxito la cultura argentina a otras latitudes.

“Ha sido un gran embajador nuestro”, señaló Macri al entregarle la distinción en un acto realizado en el Centro Cultural Recoleta del que participaron el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el coordinador general del programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares.

Lombardi señaló que “las medallas no son sólo un reconocimiento a la trayectoria, sino que en este caso particular también queremos reconocer la inspiración que Ricardo Darín genera con su labor artística”.

El actor agradeció la medalla, ironizó con que no merecía el premio y dibujó una sonrisa en el auditorio al decir: “más vale bueno conocido que malo por conocer”.

Darín es actor, director y guionista argentino destacado por sus interpretaciones en películas como El secreto de sus ojos (última ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera), Nueve Reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura y Carancho, entre otras.

La entrega de la Medalla del Bicentenario forma parte de la conmemoración que lleva adelante el Programa Puertas del Bicentenario del gobierno porteño por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Tiene como propósito reconocer a personas e instituciones destacadas por su labor, trayectoria, honestidad, decencia, esfuerzo sostenido, y la generosa contribución que han hecho a la sociedad de su tiempo.

La Medalla del Bicentenario no es un premio ni un trofeo, sino uno de los múltiples actos simbólicos del Programa Puertas del Bicentenario.

Fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.

Galería de imágenes