Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
21/12/2010 - 14:40

Televisión

Telefe prepara la versión argentina de “¿Dónde está Elisa?”

Telefe y Cuatro Cabezas preparan la versión argentina de “¿Dónde está Elisa?”, la telenovela chilena que mantuvo atrapado al país trasandino durante buena parte del 2009.

Inspirada en el exitoso y premiado libro sueco “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson, y en casos reales de desaparición, la trama gira en torno a la crisis que origina la desaparición de Elisa, una de las hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez y Francisca Correa, quienes luego de 17 años de vida en común ven derrumbarse todas sus certezas tras éste secuestro.

La historia se inspiró en casos reales como la desaparición de la niña Madeleine McCann, aunque en esta historia no es una niña pequeña la que desaparece, sino una joven, cuya desaparición en una discoteca la hace muy cercana al asesinato de Jorge Matute Johns, un caso policial ocurrido en Chile. La lista de sospechosos de su secuestro es larga, entre ellos, familiares, compañeros de estudios y amigos del ambiente de juerga que ella frecuentaba antes de desaparecer.

El éxito de la telenovela hizo que muchos países hayan comprado los derechos para su adaptación, entre ellos EEUU (se emitió por Telemundo), Brasil, Colombia/RCN, España, México, Canadá, Italia, Indonesia y Rusia.

Aunque todavía no hay actores confirmados ni más datos del proyecto, esta sería la primera vez que Cuatro Cabezas hace ficción en nuestro país.

Archivado en: , , , , ,