Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
21/12/2010 - 08:14

Música

Últimas funciones: Senanes 3 en Clásica y Moderna

El trío Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal – presenta sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, con una última función del año en Clásica y Moderna.

Última Función: miércoles 29 de diciembre a las 21.30 hs en Clásica y Moderna – Callao 892-. El valor de la entrada incluirá un disco de cortesía.

Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes -Gabriel Senanes en saxo, guitarra, teclados, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, percusión y voz; y Diego Arnal en bajo, trompeta, percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.

El grupo presentará sus discos mellizos A toda costa y Luz verde, para los que contaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz. El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes, en cuyo particular lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore y el tango, así como otros tantos ritmos insondables que tienden súbitamente a habitar sus producciones.

El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro, e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.

Archivado en: , , , , ,