viernes 29 de marzo del 2024
CINE 21-12-2010 00:34

Buscan a una actriz para que represente a Estela de Carlotto en el cine

El filme "Estela", que se basará en la vida de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y se rodará desde abril de 2011, busca la actriz protagónica capaz de asumir el rol de esta luchadora por los derechos humanos.

Un comunicado de la productora Aleph Media, indicó que la película con dirección de Nicolás Gil Lavedra y libro cinematográfico de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, "busca a la actriz protagónica de la producción internacional 'Estela'", informa la web de Télam.

La cinta, se informó, "abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura".

"El filme reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política", indicó el texto.

La trama recorrerá de qué modo se modifica la vida de esta mujer luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Ya en el presente del relato, la productora destacó que "sin claudicar, Estela sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor".