jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 17-12-2010 08:54

Primera semifinal en "Bailando por un Sueño 2010"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este viernes 17 de diciembre Fabio La Mole Moli pasó a la gran final de Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli con producción de Ideas del Sur para El Trece.

Al imponerse en la votación telefónica del público con un 67.82 % de los sufragios, la pareja de la Mole Moli y Julia Cejas vencieron a Vanina Escudero y Pier Fritzche (con 32.18 % de los votos).

La votación de los jurados dio ganadores en 2 ritmos contra 1 a Vanina Escudero y Pier Fritche, tras evaluar a las parejas en los ritmos cuarteto, disco y adagio de novela. Pero el voto del público fue definitorio, y esta vez se inclinó por el popular cordobés.

LA PREVIA

Tinelli recordó el sistema de votación y presentó a los jurados y a las parejas.

En la tribuna, seguían esta semifinal los otros semifinalistas.

Silvina Escudero contó la zozobra vivida en la noche del accidente de su hermana y dijo que “Vanina es una leona”.

VANINA

Después de hacerse todos los estudios de diagnóstico y prevención por la caída sufrida en su última performance, Vanina Escudero ingresó con todo el aliento del estudio y se mostró emocionada con la recepción de la gente. “Lo primero que quiero decir es gracias a la gente, al jurado, a mi familia que está en todo , a mi marido que me banca siempre, a mi hermana , a Pier –que es un excelente bailarín y partenaire, y nunca dudé de él“.

Vanina agradeció a los doctores Labonia (de Ideas del Sur) y Furman, “porque no fue una pavada lo que pasó”. Sin embargo, dijo que “podía bailar con mucha voluntad (…) Yo no me quiero ir porque me siento muy comprometida con la fundación y yo quiero bailar, hacer lo que amo y que la gente lo pueda disfrutar en su casa”. De cualquier forma, aclaró que “tuvimos que bajar el nivel de exigencia, pero vamos a dejar todo”.

LA MOLE

“¿Cómo andás mi loco?”, saludó La Mole -a Tinelli- al entrar. “Estamos listos para esta semifinal. Laburamos como locos y estamos excelentes para las tres coreografías”. Dijo no sentir dolor de su lumbalgia y aceptó que el Dr Labonia le había puesto “tres inyecciones más, pero no me pongo más”, dijo. Labonia dijo que le espera una serie de tres más, a pesar de las cinco que lleva puestas.

CUARTETO

El primer ritmo a ser evaluado por los jurados fue cuarteto y Vanina Escudero y Pier Fritzche  bailaron “Beso a beso” de “La Mona” Jiménez.

La Mole y Julia Cejas, bailaron “Soy cordobés”, del “Potro” Rodrigo Bueno.

Votación del jurado: La Mole 3 (Graciela Alfano, Reina Reech; Moria Casán);  Vanina Escudero 2 ( Ricardo Fort, Aníbal Pachano)

Vanina Escudero se mostró muy emocionada y dijo que “estoy muy conciente de que no estoy rindiendo todo lo que debía rendir, pero voy a tratar de hacer todo lo posible”.  El jurado la alentó a seguir y a disfrutar lo que hacía: “Porque ya ganaste” (Alfano)

El marido de Vanina le alcanzó un poco de agua y le dio un beso antes de su próximo baile. Silvina Escudero dijo que su hermana había aprendido las coreografías en el día. “Para nosotros ya sos la ganadora ‘India’”, le dijo.

ADAGIO DE NOVELA

Vanina y Pier bailaron “Después de ti” de Alejandro Lerner.

Hernán Piquín –el reconocido bailarín-  presente en la tribuna, dijo que vino a ver bailar a Fabio La Mole Moli.

La Mole y Julia, “Una lágrima sobre el teléfono”, del Paz Martínez. “¿Hernán Piquín sabe hacer estas cosas?”, dijo Tinelli.  “Habría que probar, no sé”, dijo el bailarín. Tinelli le pidió a La Mole que le marcara parte de la coreografía a Piquín. El bailarín y Tinelli siguieron –con gracia- los movimientos del boxeador. Después, Piquín repitió de nuevo junto a La Mole. El bailarín cayó de cabeza en un giro que le hizo hacer La Mole. Pero todo fue muy divertido y mostró la “buena onda” y disposición del bailarín con el show.

Votación del jurado:  La Mole Moli 1 (Casán) ;  Vanina Escudero 4 (Alfano, Fort, Pachano y Reech)

DISCO

Vanina y Pier bailaron con el tema “Hung Up” de Madonna; y La Mole y Julia Cejas con “Y.M.C.A.” de Village People.

Vanina se mostró eufórica después de bailar: “Ya gané…nunca pensé estar frente a la Mole, para mi esto es una final (…) Esto es lo que a mi me llena el alma y nos vamos a ir felices porque acá dejamos todo”. Después abogó por cumplir el sueño de la Casa de día Paanet, de Mar del Plata, una asociación que atiende a niños y adolescentes que padecen cáncer.

La Mole terminó su performance con todo el aliento de la tribuna: “Eso es bailar”, coreaban sus simpatizantes.

Votación del jurado: La Mole Moli 2 (Alfano, Pachano);  Vanina 3 ( Fort, Reech, Casán)

PALABRAS ANTES DEL VEREDICTO FINAL

Vanina agradeció a toda la gente de la productora “que me hizo venir acá con muchas ganas” (…) “Sé que es muy difícil ganar éste teléfono porque estoy frente a alguien que la gente adora” y después se comprometió a “hacer todo lo posible por cumplir el sueño”.(…) “Estoy muy feliz, me quiero ir contenta”, expresó.

La Mole saludó a su mujer  y agradeció aTinelli: “Me cambiaste la vida”, le dijo. También expresó su deseo de seguir en el certamen por el sueño.

LA MOLE FINALISTA

Luego de la pausa llegó definición del voto telefónico. Con casi 1 millón trescientos mil llamados y mensajes de texto se cerró la encuesta. El público dio ganadores a Fabio La Mole Moli y Julia Cejas con el 67.82 % de los votos y los convirtió en la primera pareja finalista del certamen.

Un 32.18 % respaldó a Vanina escudero y Pier Fritzche, que dejaron la competencia luego de calificar entre los cuatro primeros.

Un gran aplauso despidió a Vanina Escudero; y la tribuna le dedicó una ovación a La Mole que agradeció “a toda esa gente que nos apoyó una vez más”.

La segunda semifinal será éste viernes 17, donde Silvina Escudero y Nicolás Scillama se enfrentarán con Paula Cháves y Franco Tabernero, en los ritmos cumbia; cha, cha, cha y adagio latino.

El lunes 20 será la gran final del Bailando 2010, donde las parejas finalistas dejarán todo en la pista con los ritmos de pop latino, merengue, reggaetón y axé.