jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 16-12-2010 15:07

Bossi furioso, estrena sin la marquesina prometida

Por estas horas en el Teatro Auditorium de Mar del Plata representantes y productores hacen valer los contratos y los derechos de sus espectáculos. Los artistas exigen que se coloquen las marquesinas en el frente del edificio del Gran Casino donde funciona el teatro Auditorium.

Una ordenanza municipal impide poner grandes marquesinas sobre el frente del histórico edificio y muchos artistas apenas ven sus nombres promocionados en carteles pequeños que resultan casi insignificantes para la sala más grande de Mar del Plata y la majestuosidad de un edificio que vio marquesinas enormes y vistosas en las décadas del 70, el 80 y el 90 y que hoy no están autorizadas para promocionar los espectáculos que allí se presentan.

Muchos aún hoy recuerdan el tamaño de las marquesinas de espectáculos de Mirtha Legrand o los musicales Gotan y Los Productores en la sala del Teatro Auditorium.

Este año Martin Bossi con "M...el impostor", Maximiliano Guerra con el ballet "Carmen", Cecilia Milone y Juan Darthes con "Arrancame la vida" y Valeria Lynch con "Valeria...la máxima" pelean por el mejor espacio,para promocionar sus espectáculos en las marquesinas que son pequeñas y casi insignificantes en el conjnto de los que es el teatro y el edificio.

La producción de "M...el impostor", el exitazo de Martin Bossi que ocupa el horario central de miércoles a domingos mandó a construir lo que sería la marquesina más impresionante y gigante de Mar del Plata.

Sin embargo la misma por temas burocráticos no puede instalarse debido a que se debe respetar la infraestruictura del edificio y lo que era una marquesina gigante para promocionar el exitazo de Bossi sobre la plaza que une el boulevard con la playa está arrumbada en un depósito de Buenos Aires esperando que alguien autorize a que pueda ser instalada en Mar del Plata...

Bossi hasta le fecha sólo tiene una pequeña e insignificante marquesina sobre el boulevard marítimo y otra en uno de los ventanales del primer piso.

El artista que ganó el Martin Fierro, el Ace y muchos otros premios por "M...el impostor" estrenará el espectáculo sin la marquesina anunciada con bombos y platillos y espera que le permitan colocarla antes de que termine el verano y que le den los ventanales como años atrás ocurría con las producciones que se presentaban en el Auditorium.

Pero el actor no se quedó quieto y para promocionar su espectáculo del Auditorium contrato lo que dio en llamarse el "Bossimovil", un camión con acoplado sobre el que instaló una gigantesca marquesina de 10 x 3 metros en el que se ve su cara, el título del espectáculo y el teatro donde se presenta.

Ayer, "El impostor" recorrió desde El Faro hasta la zona de Camet todo el paseo Maritimo a borde del Bossimovil y espera reunirse con las autoridades para que le pongan aunque sea una cuarta parte de la marquesina ideada para promocionar el musical que arrasó en Buenos Aires..

La promoción del artista en el Bossimovil sirvió y mucho.

Desde ayer hay cola para comprar entradas, lo que auspicia un buen verano para "M...el impostor".