jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 15-12-2010 09:43

Sofía Zámolo eliminada de "Bailando por un Sueño 2010"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este martes 14 de diciembre Sofía Zámolo quedó eliminada de Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli con producción de Ideas del Sur para El Trece.

En una noche cargada de emotividad y dramatismo Vanina Escudero, que se accidentó durante su coreografía y debió ser trasladada a un sanatorio, se impuso en el duelo telefónico con el 53.67  % % de los votos, frente al 46.33 % de los sufragios que respaldaron a Sofía Zámolo.

TINELLI PRESENTA LAS CINCO PAREJAS FINALISTAS

El programa presentó a las cinco parejas que seguían en el certamen en un duelo de música country.

Se trató de Vanina Escudero y Pier Fritzche; Silvina Escudero y Nicolás Scillama; Sofía Zámolo y Maxi Diorio; Paula Cháves y Franco Tabernero; y Fabio ”La Mole” Mole y Julia Cejas.

Silvina Escudero dijo con respecto a llegar a la final que “nunca hay que perder las esperanzas y con esfuerzo, dedicación y transpiración se logra.” (..) “El sueño lo voy a cumplir igual aunque no gane; y por eso, ganar es también un sueño personal que tenemos con Nico”. Con respecto a un posible problema con La Mole dijo que buscó aclarar con él que pasaba. Dijo que todos lo veían nervioso y no logró saber que le pasa con ella. “Le deseo lo mejor y creo que es un gran ganador con la gente”, dijo Escudero. Alfano dijo que nadie le creía lo que estaba diciendo, y que decir que iba a cumplir el sueño de todas formas era “un poco de soberbia de querer pasar por encima de un programa”. La jurado también cuestionó su postura en Cuestión de Peso, a la que volvió a calificar de soberbia. Silvina dijo que la gente con la que trabaja en ”Cuestión de Peso” la quiere porque las exige. “Cuando quieras podés venir y ver”. El cruce con Alfano se extendió. Silvina bromeó: “Soy un loco” y Alfano le cuestionó la frase: “¿Qué significa?” Escudero explicó que ella era como era y no tenía máscaras.

Vanina Escudero apoyó a su hermana. “Me parece genial todo lo que dijo”. Después confesó que no entendía porqué La Mole había hablado mal de ella en Este es el Show y contó que no la quiso saludar al verla, sin entender por qué. Luego le recomendó el tratamiento con el Dr Furman. ” Yo tengo la mejor con él y por qué me dio vuelta la cara, no lo entiendo”, comentó. Alfano dijo que la ve como ”lavadita” y que ya no reacciona como antes. “Yo no tengo la actitud de pelear por pelear”, contestó Vanina.

Sofía Zámolo dijo estar nerviosa y contenta por llegar a éstas instancias del certamen (junto a Maxi Diorio) . “La esperanza siempre estuvo ahí, y es lo que nos trajo hasta acá”.

Después, a pedido de Marcelo Tinelli, imitó a Lola Ponce simulando hablar italiano y cantando “Bésame” con mucha actitud.

Fabio “La Mole” Moli entró haciendo gala de su look con unos vaqueros de su gusto: “Estos vaqueros no los devuelvo ni en pedo, me los llevo a mi casa”. Desmintió un conflicto con las hermanas Escudero: “Está todo bien, estoy muy contento”. Marcelo le pidió que las saludara y La Mole dijo que estaba bien si era “para no tener más problemas, pero que era algo que debía ser en todos lados. Hay veces que te chocan y no te saludan”, dijo. Vanina aclaró que siempre lo saludó; y le reclamó no saludarla y evitarla con un gesto. “No entiendo por qué estás enojado conmigo”, reclamó. La Mole evitó más aclaraciones.

El tema derivó hacia el perfume del boxeador,  “La Mole”. “Es impresionante lo que pegó”, dijo Tinelli. Yo no tengo olfato confesó La Mole, yo como y no siento si está rico ni nada. “Es como sacar una línea de anteojos alguien que no ve”, bromeó Tinelli. “Este perfume tiene ciento cincuenta esencias”, contó La Mole y agregó que -ante su falta de olfato- su hijo le dio el veredicto de aprobación final.

Silvina Escudero también le dijo a La Mole que “siempre tuve la mejor con vos” y con la mediación de Marcelo, el boxeador le dio un beso a las dos hermanas. Sin embargo, La Mole le dijo que si “estás en cámara me saludás y cuándo no estás, sino me chocás, no saludás”. El jurado sospechó que la postura de ofendido de La Mole podía ser parte de una estrategia para llegar a la final;  algo que el boxeador negó.

Paula Cháves entró y recibió de regalo una foto del Topo Gigio de parte de Alfano: “Era una figura amable de mi niñez”, dijo fingiendo inocencia. Marcelo explicó el gesto: “Peter tenía una novia a la que le decían Gigio y Graciela le trajo una figura del Topo Gigio”. “La verdad es que eso es cien por cien maldad”, dijo Romina, una de las bailarinas del programa con el apoyo del resto. Alfano apuntó a ‘Gigio’, la bailarina en cuestión, que se hallaba junto a sus compañeras: “Tendría que hablar ella ya que está aquí y forma parte del programa”. La bailarina contestó: “No vengo a desdecir a nadie ni a hablar de mi vida privada, no vengo para eso”. Alfano fue por más: “Eso y no decir nada es lo mismo”. “No te tengo nada que aclarar a vos, Graciela”, dijo la bailarina. Alfano insistió en querer aclarar el tema para saber si “Peter es un traidor que le está mintiendo a Paula Cháves”. ‘Peter’ dijo que no había nada que aclarar, a la vez que la tribuna cantaba “Mala, mala , mala, mala, mala... “ a la jurado, que recibió la desaprobación del resto de los jurados por su actitud.

EL DUELO Y UN DURO GOLPE DE VANINA AL FALLAR UN TRUCO

Los primeros en bailar en el duelo de música country fueron Silvina Escudero y Nicolás Scillama.

Sofía Zámolo y Maxi Diorio tuvieron que bailar con el clima de tensión reinante en el estudio. “La verdad es que es difícil la situación pero traté de ponerle lo mejor para seguir luchando por el sueño”, aclaró Zámolo.

Vanina fue retirada  a un costado del estudio con la prevención de un cuello ortopédico y en silla de ruedas, atendiendo posibles repercusiones del golpe. Su hermana lloraba muy afligida y Marcelo pidió la opinión del Dr. Labonia, que explicó la conveniencia de hacerle un estudio cuanto antes. Vanina expresó su negativa de atenderse en ese momento y Tinelli intercedió para decirle que era necesaria su atención. Entre lágrimas, su hermana Silvina pidió que la gente que la iba a votar a ella votara a su hermana para que se quede en el certamen.

La Mole Moli y Julia Cejas pasaron por la pista con música de Creedence.

Por último, Paula Cháves y Franco Tabernero bailaron con “El jugador” de Kenny Rogers.

Tinelli abrió los teléfonos y al jurado le tocó el turno de salvar a  tres parejas, y dejar a una que pasaría al teléfono junto a Vanina Escudero (que quedó directamente en esa instancia, por causa de su accidente)

SALVADOS POR EL JURADO

Reina Reech anunció la intención del jurado de salvar a Vanina Escudero por lo ocurrido, pero Tinelli aclaró que eso no era posible por reglamento. Alfano y Fort le pidieron a Pier Fritzche que no se sintiera culpable por lo que pasó. El bailarín dijo que en parte era inevitable sentirse así y lamentó que les ocurriera esto, justo en este momento del certamen.

Por decisión unánime del jurado la primera pareja salvada fue la de Paula Cháves y Franco Tabernero. Paula, con lágrimas en los ojos, se solidarizó con el desconsuelo de Silvina Escudero. También manifestó su felicidad y agradecimiento por estar aún en el certamen. Casán llenó de elogios su actuación; Reina Reech destacó a su coreógrafa; Alfano felicitó a Paula “por salvar a la espina que yo siempre te puse para ver si te equivocás”, y  Fort felicitó a “una tremenda artista”.

También por unanimidad, la segunda pareja salvada fue la de Silvina Escudero y Nicolás Scillama. “Por virtuosismo de ambos”, dijo Reech al anunciarlo. Silvina agradeció a los jurados y manifestó: “Estoy un poco triste porque me parece que Vanina tendría que estar acá”. Siguió con elogios hacia su hermana, deslindó toda responsabilidad de Pier Fritzche en el accidente y pidió que la gente vote a Vanina “porque se merece un lugar en la semifinal”.

La última pareja salvada –en decisión “súper” dividida 3-2- fue la de Fabio La Mole Moli y Julia Cejas. La pareja se abrazó emocionada con Mariana Conci, la bailarina que acompañó a La Mole durante todo el certamen. El boxeador pidió la oportunidad para que Vanina Escudero baile de nuevo.

Casán explicó que “no tuvo fisuras la actuación de la Mole”; que “lo hizo perfecto” y “¿por qué se va a mandar al teléfono a una persona que hizo las cosas bien?”, se preguntó.

SOFÍA ZÁMOLO Y VANINA ESCUDERO AL TELÉFONO

Sofía Zámolo lamentó lo ocurrido y agradeció el haber llegado a estar entre las cinco mejores del certamen gracias a la gente. “Me hace muy mal la situación de Vanina y de Pier, y también nuestra situación, porque queremos cumplir nuestro sueño; así que la gente vote lo que le parezca”, pidió.

Tinelli dio la noticia de que aparentemente la salud de Vanina estaba bien.

Finalmente, después de la última pausa, llegó el veredicto del público y Vanina Escudero se impuso con el 53.67  % de los votos, frente al 46.33 % que apoyó a Sofía Zámolo.

La modelo dijo: “Esto es lo más justo porque Vanina se mata ensayando; es una profesional” y pidió tranquilidad a los chicos de su sueño de Salta, porque “igual lo vamos a cumplir”. Después sus palabras fueron de agradecimiento para toda la producción, coachs, su compañero Maxi Diorio, y demás integrantes que acompañaron su labor dentro de la productora.

SORTEO PARA LAS SEMIFINALES

Por sorteo, en la primera semifinal del día jueves 16 se enfrentarán Fabio La Mole Moli y Julia Cejas con Vanina Escudero y Pier Fritzche, en los ritmos de cuarteto, disco y adagio de novela.

En la segunda semifinal del viernes 17, Silvina Escudero y Nicolás Scillama se enfrentarán con Paula Cháves y Franco Tabernero, en los ritmos cumbia, cha, cha, cha y adagio latino.

El lunes 20, será la gran final del Bailando 2010, donde las parejas finalistas dejarán todo en la pista con los ritmos de pop latino, merengue, reggaetón y axé.