jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 15-12-2010 00:55

Última función de "Julieta y Julieta"

Este jueves 16 de diciembre se presenta en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, la última función de "Julieta y Julieta", una versión de Romeo y Julieta que tiene la particularidad de que la acción transcurre en una pista de skate y la historia de amor es entre dos chicas. La dramaturgia y puesta en escena son de Lorena Romanin –creadora y protagonista de Plan V, la primera comedia romántica de temática lésbica realizada en Argentina, para Internet-.

"Julieta y Julieta" es una tragedia contemporánea con estéticas cruzadas entre lo urbano, lo callejero y la poesía propia de la obra.

Los grupos en discordia no son dos familias, como en la obra original, sino dos tribus aficionadas al skate. En medio del odio nace el amor.

Las dos Julietas van a correr contra la corriente pero inevitablemente van a ser devoradas por la tragedia como en la versión original de William Shakespeare.

Con Sofia Wilhelmi (Juli), Lucila Németh (Julieta), Pedro Pena (Teo), Emiliano Figueredo (Benito), Maria Elena Acuña (La nana), Agustina Barach (Lula), Laura Espinola (Mer), Nicolas Deppetre (Pablo), Martín Lavini (Gus), Santiago Fraccaroli (Tin), Eduardo Marcelo Peralta (Lorenzo), Rodrigo Barrena (el Guardia), Facundo Carmona (Facu).