viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-12-2010 11:58

Marcelo Tinelli corrió el maratón en Bolívar

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este sábado 11 de diciembre, Marcelo Tinelli protagonizó la décimo segunda edición del Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, en su ciudad natal de San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires.

A 12 años de la primera carrera, que significó un antes y un después en la relación del presidente de Ideas del Sur y la ciudad de San Carlos de Bolívar, los bolivarenses vibraron con un evento muy especial, que incluyó las instancias decisivas de la prueba atlética, la inauguración de una pista de Atletismo con el nombre de su padre, Dino Hugo Tinelli, y una importante donación en equipamiento médico al Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Participaron de los actos previos a la largada del maratón, el gobernador de la provincia Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini acompañados de otras autoridades provinciales; el intendente de Bolívar José Gabriel Erreca, el director del hospital de Bolívar Miguel Capredoni, Dr Julián Tessari, y el director de deportes de Bolívar Marcelo Gómez.

LA SOLIDARIDAD SE HIZO PRESENTE UNA VEZ MÁS

Marcelo Tinelli en su discurso inaugural dijo sentirse “emocionado por este día que siempre es una excusa para el encuentro y la solidaridad de todos” y agradeció al gobernador Daniel Scioli “que siempre tiene un compromiso directo con esta ciudad”, y agradeció la colaboración de la provincia que por medio de la gestión de su Fundación Ideas del Sur, entregó una importante donación destinada al Hospital de Bolívar.

El mismo Director del Hospital de Bolívar, Dr. Julián Tessari, agradeció a Marcelo con un emotivo abrazo y al gobernador Scioli la donación; que está destinada a una ambulancia, dos máquinas de diálisis, un ecógrafo con módulo cardiológico para el servicio de Cardiología, un Holter Digital, un Presurómetro y una Bicicleta más un sistema de Ergometría de 12 derivaciones.

Por su parte, el gobernador felicitó a Tinelli y a Bolívar “por esta nueva conquista que significa la pista de atletismo Dino Hugo Tinelli” –inaugurada también por Tinelli y las autoridades locales minutos antes del maratón- y expresó que “el deporte y la educación es lo que nos garantiza una juventud fuerte y sana”.

LA CARRERA

A las 17.30hs de la tarde, se largó la carrera con la participación de cientos de corredores entre profesionales de elite, de capacidades especiales y convencionales y aficionados de ambos sexos.

En la previa, Tinelli izó la bandera ubicada a metros de la largada en el parque “Las Acollaradas”, en uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Una multitud de público se apostó a los costados del circuito del Maratón Dino Hugo Tinelli (el evento también lleva el nombre del padre de Marcelo) para seguir las instancias y le brindaron una ovación a su hijo pródigo cada vez que pasó por delante de su posición.

Recordemos que la competencia tiene un recorrido de 10 kilómetros, y pasa por el frente de la casa natal de Tinelli, del Colegio Cervantes al que concurrió en su infancia y juventud, con un trayecto que se prolonga por otras calles y boulevares de la ciudad, y recorre el Parque de Las Acollaradas, que linda con el casco urbano.

Marcelo Tinelli completó el circuito en 53’ minutos y 26” segundos.

El ganador de la prueba fue Carlos Balcedo con un tiempo de 30 minutos (general masculinos). En mujeres, la victoria fue para Rosa Godoy (34’: 15”). En silla de ruedas, ganador fue Roberto Murillo yen damas, Delia Esquivel. Entre categoría no videntes,  se impuso José Santero..

Al terminar el maratón y las premiaciones, Marcelo Tinelli agradeció emocionado y feliz la entusiasta participación los competidores; y al pueblo de Bolívar todo, que una vez más, vivió una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad.