jueves 25 de abril del 2024
CINE 07-12-2010 20:43

Exhibirán película de Almodovar por primera vez en China

Por primera vez llegará a China un filme del cineasta español Pedro Almodóvar. Se trata de "Los abrazos rotos", que se estrenará en los cines el próximo 28 de diciembre.

El periódico "Nuevo Pekín" informó que a pesar de que nunca se ha estrenado una película de Almodóvar en China, el cineasta español es muy conocido y cuenta con un gran número de fans.

"Los abrazos rotos" es el décimo séptimo filme de Almodovar, está protagonizado por Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, y cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente que recuerda el trágico suceso y a la mujer que amaba.

Los filmes más conocidos en el país asiaáico del director que ha ganado dos premios Oscar y Globos de Oro, son "Hable con ella", "La mala educación" y "Volver".

Pedro Almodóvar fue nombrado Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes (1998) y ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Harvard en junio de 2009.

enelshow.com