lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 07-12-2010 06:04

Sofía Pachano: “Un espectador quiso propasarse conmigo”

En la edición de esta semana de la revista Semanario, la bailarina Sofía Pachano cuenta el mal momento que vivió este fin de semana en Córdoba, cuando en medio de la presentación de su espectáculo "Pour la Gallery", en la Ciudad de las Artes de esa provincia, un hombre quiso abusar de ella.

"En un segmento del espectáculo una parte del elenco, incluida yo, baja del escenario y se mezcla entre el público. Y, por ejemplo, nos sentamos encima de un espectador. Es un número gracioso en el que cantamos canciones de la mexicana 'Paquita la del Barrio'. Pero esta vez, cuando comencé a cantar, un señor mayor me agarró y se empezó a propasar".

Ante esa inesperada y confusa situación, Sofía actuó por reflejos. "En un principio no supe cómo reaccionar, me tomó muy desprevenida. El público no entendió tampoco porque yo estaba nerviosa, no podía cantar y tenía que seguir con el personaje. Hasta que en un momento le dije al hombre que se había abusado y pedí por el personal de seguridad. Algunos no entendieron y pensaron que era un chiste pero lo decía en serio porque no me podía soltar. El hombre me tuvo retenida un par de minutos, estaba tan shockeada que no pude seguir actuando por un rato. 'No puedo cantar más', dije y me fui a un costado. A mis compañeras también las agarraba de las muñecas", describe la hija de Aníbal Pachano y Anna Sanz. E indica: "Lo más extraño es que estaba con dos personas más que no dijeron nada".

El hombre fue retirado por dos guardias de seguridad y Aníbal Pachano se paró frente al público y dijo que habían sacado al espectador porque se había propasado con su hija. Una vez superado ese momento, la función continuó.

"Fue una sensación muy fea pero estas situaciones son bastante más comunes de lo que se piensa. En otros países, como Estados Unidos, no está permitido el contacto de los actores con el público, se utilizan extras", explica Sofía, que espera que el año que viene llegue renovado.