Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
06/12/2010 - 18:56

Teatro

Chicago, el musical, de martes a domingo en el Lola Membrives

Una nueva puesta local de Chicago, el taquillero musical de Broadway, se presenta de martes a domingo con ocho funciones semanales en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires con producción de Daniel Grinbank para Cuál es tu gracia? Entertainment.

“Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño cerca del corazón…”. Chicago – El Musical tiene todo lo que hace a un musical memorable: una historia universal, extraordinarias coreografías, deslumbrantes números musicales que se suceden uno atrás de otro y todo el jazz.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

Un equipo llegado desde Broadway es responsable por el nuevo montaje en Buenos Aires: la coreografía está a cargo de Gary Chryst, quien realizó idéntica tarea en innumerable cantidad de países, la dirección de la puesta y actores está en manos de Tania Nardini, mientras que la supervisión musical es del aclamado Rob Fisher. Esta puesta local tendrá dirección musical de Gerardo Gardelín, y el director residente será Gustavo Wons.

Chicago fue estrenada en Broadway por primera vez en 1975 sobre la obra de Maurine Dallas Watkins con guión de Bob Fosse y Fred Ebb. En 1996 se realizó una nueva versión de la obra en Broadway con música y libro de John Kander, Fred Ebb y y coreografía de Ann Reinkin en el estilo de Bob Fosse, con una excepcional recepción por parte del público y la crítica especializada. En cartel desde entonces en Nueva York y con puestas en las principales ciudades del mundo, Chicago se ha convertido en uno de los clásicos indiscutidos de la historia del teatro musical, a punto de cumplir 14 años ininterrumpidos de funciones y luego de haber ganado, entre otros galardones, 6 Premios Tonys y 1 Grammy.

Ha sido estrenada en el mundo entero, con puestas en Inglaterra, Australia, Austria, Suecia, Alemania, Emiratos Árabes, Holanda, México, Rusia, Italia y España. Será la segunda vez que esta versión del memorable musical pueda verse en Argentina, luego de la exitosa puesta de 2001, en esa oportunidad también con producción de Daniel Grinbank.

El papel de Roxie es interpretado por Natalia Cociuffo, mientras que el de Velma está en la piel de Melania Lenoir. Martín Ruiz es quien le da vida a Billy, el abogado. Los restantes personajes principales del clásico de Broadway recaen sobre Alejandra Perlusky -que es Mamá Morton- Horacio Vay -Amos- y M. Rivero –interpreta a Mary Sunshine.

Completan el elenco Oscar Lajad, Carlos Perez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Romina Cecchettini.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,