jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-12-2010 01:43

Así fue el masivo casting de "Soñando por Bailar"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Este sábado 4 de diciembre se realizó en Tigre el multitudinario casting de Soñando por Bailar, la nueva producción de Ideas del Sur para El Trece. Más de 25 mil personas participaron y 1900 clasificaron a la segunda etapa.

ASÍ EMPEZÓ EL CASTING

A las 4 de la mañana llegaron los primeros aspirantes, que se sumaron al centenar que acampaba desde el lunes pasado. El primero en ser evaluado fue el tucumano Patricio Colombres.

A las 9 horas, se abrieron las puertas del playón de la Estación de Tren de Tigre para dar comienzo al casting que consagrará a dos personas como figuras del próximo Bailando 2011.

LA SELECCIÓN

Hugo Ávila y María Laura “Lolo” Rossi, coordinadores de coach de ShowMatch, supervisaron la evaluación de un equipo de 11 expertos coreógrafos: Carina Vargas, Rodrigo Cristófaro, Paola García, Darío Dorzi, Marcela Gualtieri, Cristina Girona, Carla Lanci, Matías Pedemonte, Mariano Botindari, Gastón Tabagnuti y Marcos Gorosito. Además, 150 profesores de educación física y baile colaboraron con la preselección.

Recordemos que los candidatos aprendieron la coreografía inspirada en “I got a feeling” (David Ghetta & Black Eyes Peas) que tuvo un récord de 373 mil visitas en la página de internet de El Trece. Todos bailaron en tandas de a mil por vez en la pista de 150 metros cuadrados, mientras los coach caminaron entre ellos analizando quién clasificaba a la segunda etapa.

A los elegidos se les entregó una pulsera y dejaron sus datos en un proceso de inscripción ubicado en una carpa de producción de ShowMatch para ser citados en los próximos días.

ALÉ, ZÁMOLO Y EL INTENDENTE MASSA, PRESENTES

Matías Alé y Sofía Zámolo hicieron los móviles para La Cocina del Show en las primeras horas del casting, mimetizándose con la ilusión de los participantes. Luego le pasaron la posta a Jorge “Carna” Crivelli y Walter “Chino” Dángelo quienes a su vez se subieron al escenario para alentar a los que audicionaban.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, también participó de la fiesta y expresó su orgullo por la realización del evento en su ciudad.

EN EL AIRE MARIANO IÚDICA

En la última hora de La Cocina del Show, su conductor Mariano Iúdica abandonó el estudio de El Trece y se trasladó desde Constitución a Tigre en helicóptero para palpitar de cerca el casting. Desde el aire hizo una impecable transmisión en vivo gracias a un equipo especial de microondas.

En el estudio quedaron la conductora del show Zaira Nara, acompañada de Sofía Zámolo y Vanina Escudero, dos de las finalistas de Bailando 2010 y el bailarín Facundo Mazzei. Más temprano, había estado de visita Belén Francese, que el viernes fue eliminada por el voto telefónico del certamen de baile.

A las 18 horas, Iúdica –desde Tigre- y Nara –desde El Trece- le dieron el pase a José María Listorti y Denise Dumas, conductores de Sábado Show, que también siguió de cerca las instancias finales del casting.

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

En el escenario ubicado a 3 metros de altura, Marcelo Valencia –productor ejecutivo de Soñando por Bailar- se encargó de la conducción durante todo el evento y seis bailarines del staff de ShowMatch mostraron la coreografía emitida por una pantalla de leds de 6 por 10 metros.

Fernando Rolón dirigió a un equipo integrado por 40 técnicos de El Trece e Ideas del Sur para la cobertura del evento. El operativo dispuso de 12 cámaras, dos grúas de 9 metros (Jimmy Jib) y otra, de Paolini, con un alcance de 50 metros de altura desde donde se realizaron tomas aéreas. Además, contó con una steady-cam, un cabezal caliente (cámara montada sobre el techo del escenario que emitió un plano total de frente de los participantes) y tres cámaras portátiles.

Las imágenes fueron transmitidas por conexión satelital, para lo cual fueron necesarios dos camiones de exteriores que interactuaron con La Cocina del Show (en los estudios de El Trece) y Sábado Show (desde Ideas del Sur).

Alejandro Salinas estuvo a cargo de la iluminación que fue posible gracias al uso de cuatro estructuras con 36 luces móviles, 160 par-mil, 6 usinas y 30 mini-bruts distribuidos en todo el perímetro de las calles para iluminar a la gente.

CONFORTABLE Y SEGURO

Un amplio dispositivo -compuesto por 250 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, carpas de Primeros Auxilios, servicio de emergencia, Bomberos y puestos de hidratación-, cuidó a la gente en el predio. El ingreso a la pista de baile estuvo delimitado por 8 mil metros de vallado.

Galería de imágenes
En esta Nota