miércoles 24 de abril del 2024
CINE 04-12-2010 14:22

Película sobre Facebook, cerca del Oscar

"The Social Network", el biopic del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que dirige David Fincher, pisa firme en la carrera hacia los Oscar después de que triunfara en los premios de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos.

El último trabajo del realizador de "El club de la lucha" o "Seven" se alzó con los galardones de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Jesse Eisenberg) y mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), según informó la agencia de noticias DPA.

Las estatuillas serán entregadas el 11 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York.

Por otro lado, la actriz británica Lesley Manville se hizo con el premio a la mejor intérprete femenina por su papel en el drama sentimental "Another Year", de Mike Leigh.

El drama francés "Of Gods and Men" se impuso como mejor película extranjera, mientras que "Buried" ("Enterrado"), del español Rodrigo Cortés, figura en el top ten de mejores películas independientes y logró el premio al mejor guión original (Chris Sparling).

La mejor película animada del año fue, según la crítica, "Toy Story 3".

Con el anuncio de los premios de la crítica cinematográfica estadounidense, donde se incluyen historiadores de cine, estudiantes y expertos, comienza en Hollywood la tradicional serie de entregas de galardones que culminará el 27 de febrero con la ceremonia de los Oscar. (Télam)

En esta Nota