jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 03-12-2010 17:28

Senanes 3 en "Clásica y Moderna"

El trío Senanes 3 – integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal - presenta sus discos mellizos “A toda costa” y “Luz Verde”, con dos únicas funciones en Clásica y Moderna.

Únicas fechas: miércoles 8 y 29 de diciembre a las 21.30 hs en Clásica y Moderna – Callao 892-. El valor de la entrada incluirá un disco de cortesía.

Senanes 3 es un trío y varios a la vez. Sus integrantes -Gabriel Senanes en saxo, guitarra, teclados, bansuri, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, percusión y voz; y Diego Arnal en bajo, trompeta, percusión y voz- cambian y combinan instrumentos entre y durante los temas, configurando distintas formaciones instrumentales y vocales. Senanes 3 se convierte, así, en un movimiento constante de tríos, dúos, solos y hasta silencios diferentes.

El grupo presentará sus discos mellizos A toda costa y Luz verde, para los que contaron con la participación de una orquesta de cuerdas encabezada por Fernando Suárez Paz. El repertorio está formado por composiciones de Gabriel Senanes, en cuyo particular lenguaje confluyen de un modo singular la música de cámara contemporánea, el folclore y el tango, así como otros tantos ritmos insondables que tienden súbitamente a habitar sus producciones.

El programa de Senanes 3 en Clásica y Moderna, además de material de sus propios discos, incluirá temas de “Riberas”, el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D’Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-. Asimismo, el grupo interpretará obras que han sido especialmente compuestas como banda de sonido de cuatro largometrajes y varias obras de teatro, e incluso para el programa de TV “Fútbol de Primera”; canciones compuestas por Senanes junto con Enrique Cadícamo, Martín Caparrós y León Gieco, entre otras.

Senanes 3 presenta “A toda costa” y “Luz verde”

Únicas dos funciones:

miércoles 8 y 29 de diciembre 21.30 hs

Clásica y Moderna -Callao 892-