viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-12-2010 19:51

"Carlín está bastante mejor"

Así lo afirma Diego Pérez, compañero y ahora reemplazante de Carlín Calvo en "Taxi", luego del ACV que sufriera Carlín momentos antes del estreno de la obra en Mar del Plata, hace casi dos meses.

"Teniendo en cuenta que hace dos meses no sabíamos si iba a seguir con vida, hoy que ya esté caminando y que ya haya recuperado algo de su visión y parte del habla... son bastantes los avances para el poco tiempo", expresó Pérez a lanacion.com en el lanzamiento de la temporada teatral de San Luis. "El tiempo dirá cuáles son las secuelas y cuáles son las cosas que se van a recuperar de él", continuó, sin dejar de lado el optimismo.

Pérez aún recuerda la noche de ese 8 de octubre en el Teatro Güemes de Mar del Plata. "Fue de lo peor. No hay día que no me acuerde de ese momento", dijo.

"La misma gente que estábamos preparados para ir después de la función a una cena, estuvimos todos en un hospital viendo cómo a lo mejor esa noche terminaba la vida de un ser querido", relató, mientras sus ojos parecen ser los mismo que contaba a las cámaras el estado delicado de su amigo. "Fue terrible, la verdad que fue muy duro", completó el actor.

"Fue difícil volver a empezar", sostuvo, respecto de los momentos posteriores a ese episodio para los actores de la comedia. Por eso, explicó, la continuidad de la obra estuvo en duda y el productor Javier Faroni dejó esa decisión en mano de los artistas. Cuando finalmente le comunicaron que querían continuar con esa obra, Faroni decidió que Marcelo De Bellis sería la nueva incorporación, mientras que Pérez interpretaría el papel que era de Calvo.

"Cuando [Faroni] me dijo a mí de hacer el personaje de Carlín, me emocioné mucho, y cuando me lo dijo la esposa de Carlín, también", reveló Pérez sobre el momento en que debió asumir el desafío de encarnar ese rol el próximo 15 de diciembre, cuando estrenen la obra en Villa Carlos Paz, con un paso por San Luis, el 14 y 15 de febrero.

"Al principio fue duro volver a ensayar los mismos textos, siempre aparece alguna frase o alguna anécdota de Carlín y de alguna manera va a estar presente", contó, y luego confesó: "Ojalá podamos volver a trabajar juntos [con Carlín], ese sería un sueño".

lanacion.com

En esta Nota