jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 01-12-2010 18:01

Mahatma Dandys cierra el año presentando su álbum debut

Mahatma Dandys presenta su primer disco “Las cosas son así”, con una fiesta espectacular en Ultra (Microcentro) el 16 de diciembre a las 21 hs. Entrada $20. Además con este show se anunciará el inicio de su gira por la costa argentina y uruguaya donde difundirán el CD y realizarán presentaciones en vivo.

Esta banda argentina reúne 12 músicos que no sólo provienen de distintos rincones de la argentina sino también de diferentes herencias musicales. Este aspecto hace que sea diferente, ecléctica y que su música trasmita sonidos divertidos y alegres propios de una diversidad cultural y de géneros de procedencia que la hace única.

Los Mahatma son sinónimo de alegría y diversión. Ellos buscan rescatar la semilla de las orquestas de música popular que no usaban cables ni electricidad a la hora de hacer su música. De ahí que muchas de sus presentaciones surgen entre la gente, en la calle, en la playa. La espontaneidad es su marca registrada y la alegría su diferencial carta de presentación.

El video de promoción es del corte “Marcela” y simula un video de cumbia de bajo presupuesto de finales de los 80´s y 90´s. Los protagonistas del videoclip son actores pero se puede pensar que son ellos lo que genera un entretenido juego entre la sencillez de la letra, la música y la puesta que representa la esencia misma de los Mahatma que estalla en el show en vivo donde se muestra lo que generan junto a su público que es lo que más les importa.

La banda se originó en el 2009 y está formada por intérpretes de jazz, docentes, músicos de klezmer, rock y cumbia lo que genera una combinación diferente, elegante y divertida orientada a que el público se divierta y baile. Mahatma Dandys se consolida así como el grupo que hace divertir y saltar a la gente, y contagia al público más heterogéneo de energía y alegría sin límites en cada una de sus presentaciones.

“Estar juntos ahora es lo mejor que nos puede pasar” cuenta Gula, líder espiritual de la banda, quién fue el encargado de reunir al equipo del cual hoy se enorgullece y cuenta: “haber logrado grabar nuestro primer disco en los estudios ION con Max Scenna -ganador de un Latin Grammy Music Award 2008- es un sueño hecho realidad y un gran paso para seguir creciendo y tocando que es lo que más nos gusta hacer en la vida”.

Con 12 canciones -“Mentira”, “Fuego”, “Marcela” “Las cosas son asi”, “Las puertas del amor”, “Lobizon”, “Locomia”, “Veo mejor”, “Solitario”, “Camaron”, “Asi asi asi” y “El leon” -el disco fue grabado totalmente en vivo sin utilización de guitarras eléctricas, ni batería, ni equipos de guitarras lo que confluye en un disco fresco, intenso y con composiciones originales. Fue mezclado por Emanuel Arias y masterizado en Puro Mastering por el afamado Ingeniero de Mastering Eduardo Bergallo, la tapa estuvo a cargo de la ilustradora Verónica Gatti. Se puede comprar en los shows de la banda, en Miles, 1972 discos y disquerias de Palermo Soho.

“Hacer música es soñar despiertos, estar lucidos y ausentes, todo lo demás llega, así aprendimos que paciencia es disfrutar la espera" Para aquellos que todavía no escucharon el semillero de sus canciones, ellos los invitan a que los vean en vivo “No importan sus preferencias o gustos musicales Mahatma hace moverse a todos.” Afirma Gula quien del disco dice “Son 12 canciones condenadas a ser hits”.

En esta Nota