miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-11-2010 19:34

Jorge Lanata con Mirtha: "Tinelli está hecho un comediante"

Hoy, en Almorzando con Mirtha Legrand, el periodista Jorge Lanata –en una mesa a solas con la diva de los mediodías, que registró picos de audiencia de 6.8- habló de todos los temas de actualidad.

Respecto de la fuerte presencia de Marcelo Tinelli en la televisión argentina, Lanata dijo que “está hecho un comediante. Se supo soltar frente a la cámara… Hay que poder hacer eso… Perder completamente la vergüenza, y reírte de vos mismo… no es fácil eso…. La situación en la que él está  es increíble, pero también está muy expuesta. Lo que presenta es increíble en materia de producción.”

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xfv7md_exitoina-com-lanata-con-mirtha_people[/dailymotion]

En cuanto a lo que denominó “contradicciones”, Lanata planteó: “¿cómo se puede ser progresista si se tiene cerca a Moyano?”.

El periodista también evaluó el año legislativo: “éste fue el peor año legislativo desde 1983 en cantidad de leyes. Pero no es sólo una cuestión de productividad. De hecho, se dice que la Argentina tiene demasiadas normas, que hay que respetar las que están. Lo más terrible (en materia legislativa) que ocurrió este año, es que las leyes que le interesaban a la gente no salieron: el 82% para los jubilados, por ejemplo… Lo que más me preocupa de la Argentina hoy -en términos económicos- es la inflación. En cuanto a la corrupción, creo no se va a solucionar en un año o dos, va a demandar muchos años… Aquí hay una alta tolerancia social a la corrupción”.

Agregó que  “no hay una oposición, hay varias: hay de derecha, de izquierda, de centro…son muy distintos entre ellos. Creo que la oposición no se va a unir. Veo que falta generosidad, que todos quieren ser presidentes, que todos quieren figurar…. La Dra. Carrió –consideró Lanata- fue la líder de la oposición en algún momento, pero ya hace un tiempo que está en crisis con su propia base. Más allá de eso, su actitud frente a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, su actitud no me resultó criticable. Creo que reaccionó con respeto, y no habló”.

El periodismo en televisión también fue analizado en Almorzando con Mirtha Legrand por Lanata, quien se refirió a Víctor Hugo Morales puntualizando: “creo que él debe pensar y creer en lo que dice. Es un tipo respetable. Nadie puede decir que lo presionan, aunque yo creo que se equivoca”.

Le confió, por otra parte, a la Sra. Mirtha Legrand: “siendo más chico, tomé drogas. No se lo recomiendo a nadie. Sería un idiota si lo hiciera. ¿Cómo dejé? Con la decisión íntima de dejar de hacerme daño y con ayuda médica. Hoy digo hagamos un mundo donde los chicos jóvenes no necesiten drogarse. Hay que saber que el chico que se droga es el más débil no el más fuerte”.

Almorzando con Mirtha Legrand, Lunes a Viernes 13:00hs.