Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/11/2010 - 16:19

Destacada

El Indio Solari asegura que Los Redondos no vuelven

“Hablo cuando hay un trabajo para hacerlo, y hace dos años del último disco”, aseguró el Indio Solari esta mañana, en momentos en que presentaba su nuevo trabajo solista, El perfume de la tempestad, que saldrá a la venta entre este viernes y el próximo lunes.

En un reportaje realizado por Mario Pergolini en la Rock & Pop, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también se refirió a los videos de archivo que salieron a la luz hace poco más de un año, con el show realizado en Racing, en 1998: “Respecto de lo que quedó atrapado, los videos y eso… Acá no hay algo que no se terminó de entender. Se habló de intereses económicos, y sí, yo respeto mis intereses. Gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición, aseguró.

Y como para dejar más en claro su pensamiento, se despachó: “Hay una sola palabra para denominar esto, que me cuesta mucho decir, y es ‘traición’. Palabra que borra todo lo anterior, porque no sabés cuándo esa gente dejó de ser tu amigo. No quiero alentar expectativas de reuniones posibles, es así. Semilla (Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos) es el único que tuvo razón cuando dijo ‘Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo’. Y es lo último que quiero decir de este tema”.

Más de 40 demos se grabaron para el final de 12 temas que quedan en la placa (echando por tierra los rumores sobre un disco doble), que lejos del formato de CD común, se asemeja más a un libro, con una última hoja con el disco en sí.

Como bien explica Solari: “Varios son en realidad maquetas de discos anteriores”. Con un sonido que sin dudas remite a su persona, los temas “¡Todos a los botes!”, y “No es Dios todo lo que reluce” (“Desgraciadamente sigo siendo ateo, sí…”, afirmó), los que abren el disco, dan una clara muestra que el trío guitarras-bajo-batería se afianzan, aunque sin dejar de lado los aportes de las cuerdas y los vientos “que también son parte de las texturas de la cultura rock”.

“A veces parece que uno se apropió de los viejos temas de Los Redondos, de su sonido, pero es que básicamente no hay un tema de Los Redondos que no sea mío, se sinceró.

También se encargó de aclarar que al ser una producción independiente, no se pueden prever más de 5 presentaciones en vivo, por un tema de los costos que acarrea esa infraestructura.

Al ser consultado sobre la carta que le envió a la Presidente tras la muerte de Néstor Kirchner, explicó: Hablé con Aníbal Fernández, que es ricotero, y le explicaba que vi una magnitud de jóvenes involucrados que me conmovió. Eso es lo que me conmovió de su muerte, ya que no fue alguien de mi entorno íntimo.

“Fui defraudado de muy joven, entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien, no tengo ese motor político. No soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes. Soy básicamente de izquierda. No creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas. Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo, cerró.

Teleshow.com

Archivado en: , , , , , ,