viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 30-11-2010 13:55

El protagonista de Harry Potter es el joven británico más rico

Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga Harry Potter, es el joven británico más rico, según una lista divulgada en Gran Bretaña.

Radcliffe, de 21 años, es junto a sus compañeros de la serie, Emma Watson y Rupert Grint, el británico menor de 30 años con la mayor fortuna personal, consignó la agencia de noticias Ansa.

El protagonista de Harry Potter cobró 25 millones de libras esterlinas (38,87 millones de dólares) por las dos últimas películas de la saga "Harry Potter y las Reliquias de la muerte" (Partes I y II), la primera de las cuales quebró los récords de taquilla en Gran Bretaña desde su lanzamiento este mes.

Watson (Hermione), de 20 años, quedó en el segundo lugar de los británicos jóvenes más ricos, tras haber cobrado 20,6 millones de libras (32 millones de dólares) por ambos filmes, en tanto que Grint (Ron) percibió 19 millones de libras (29,5 millones).

En la lista quedó incluida también Keira Knightley, de 25 años, por contratos multimillonarios con empresas de moda como Chanel, y la cantante Cheryl Cole, por su rol de jueza en el programa televisivo cazatalentos X-Factor y por sus lucrativos contratos comerciales con las firmas Loreal y De Grisogno.

Telam