viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-11-2010 22:04

"A Victor Hugo hace 10 años que no le interesa más el fútbol"

Martín Souto y Ariel Rodríguez, la dupla de Paso a Paso, cumplieron 400 programas en la pantalla de TyC Sports. Y, más allá de que La Televisión Pública ofrece los 10 partidos de cada fecha hace un año, el programa que arrancó en el 2002 tiene la premisa de ofrecer un "fútbol para todos" desde el arranque. Tal es así, que a cada equipo le dedican exactamente la misma cantidad de tiempo.

"De entrada, la idea principal fue hablar de todos los equipos por igual y darle el mismo tiempo a cada partido", explica Rodríguez a Paparazzi.

- ¿Un periodista deportivo puede ser amigo de los futbolistas?

AR: - Por mi personalidad no podría serlo. A mí me gusta hablar sobre lo que pasa en el juego y nada más. Pero sí me doy cuenta cuando otro periodista opina bien por una relación de amistad con el jugador, y no me gusta. Hay situaciones indefendibles. A nosotros a veces nos tildan de chupamedias de los futbolistas por pedirles camisetas para sortear en el programa, cuando está claro que no fomentamos ese vínculo para acceder a eso.

MS: - Una cosa es ser periodista y otra, cadete de los jugadores. Con nosotros, el futbolista sabe que no la vamos de amigos, porque cuando tenemos que criticar o mostrar algo que no los deja bien parados, lo hacemos. Pero lo hacemos desde un lugar de respeto, sin pararnos en un púlpito a despotricar.

A un año del "Fútbol para todos", los periodistas opinan que hubo una mejora sustancial en la calidad de las transmisiones, aunque notan "una saturación absoluta de fútbol, que se ve reflejada en los ratings de los partidos".

- ¿Quién es el mejor relator de la actualidad?

AR: - Mariano Closs. Nunca se equivoca al nombrar a los jugadores, algo clave para todo relator. También me gustan Walter Nelson y Cristian Garófalo.

MS: - Sí, hoy sin dudas Closs. También respeto a Victor Hugo, es innegable su capacidad como relator, pero hace 10 años que no le interesa más el fútbol, y eso no me gusta. Quiero al tipo que muestra pasión, y eso Mariano lo tiene. Por suerte hay buenos relatores en la Argentina. A mí también me gustan Walter Nelson y Sebastián Vignolo. Y destaco a Marcelo Araujo, que cambió la manera de relatar en televisión, desacartonó mucho. Encima vino después de Mauro Viale, que era una vergüenza.

Para cerrar la nota de la revista Paparazzi, los periodistas dieron su opinión sobre el fenómeno de las "botineras", de quienes creen que "llegaron para quedarse".

"Se avivaron de que ahí está el yeite. Guita fácil, tiempo libre, fama... Además, ¿qué otro personaje es más fácil de ser 'botineado' que un futbolista? Ninguno", opina Rodriguez. "Para mí no tiene freno porque ahora los pibes que juegan en las Inferiores, ya deben pensar en las botineras que se van a ganar cuando lleguen a la Primera. Lo viven como una motiviación extra", agrega Souto.