viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 28-11-2010 03:20

Comenzaron las grabaciones de “Herederos de una venganza”

Galería de fotosGalería de fotos

]

Comenzaron las grabaciones de “Herederos de una venganza”, la nueva ficción producida por Pol-ka, que se verá próximamente en el horario central de El Trece. Esta historia está protagonizada por Luciano Castro, Romina Gaetani, Marcela Kloosterboer, Federico Amador, Leonor Benedetto, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau, Daniel Kuzniecka, Marco Antonio Caponi y Betiana Blum.

Los primeros rodajes se realizaron en exteriores. La escena inaugural fue protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani: ambos se pusieron en la piel de sus respectivos personajes – Antonio y Mercedes – y, en una ruta cercana a Pilar, grabaron la toma en la que se conocen de manera casual…o por obra del destino: Antonio conduce su camioneta con destino a Vidisterra; y Mercedes desanda el mismo camino, luego de salir de prisión.

Los días subsiguientes correspondieron a la grabación del casamiento entre Antonio y Angie (Gabriela Groppa) hermana de Rafael (Federico Amador) en una locación ubicada en Bella Vista. Las escenas insumieron tres jornadas completas de trabajo y un gran despliegue de producción y técnica: más de 40 personas abocadas a la filmación; 60 extras y 15 actores por toma, entre los que se encontraban Marcela Kloosterboer, Leonor Benedetto, Rodolfo Ranni y Antonio Grimau.

A partir de la semana próxima comenzarán las grabaciones en los decorados especialmente armados en Estudios Baires, localizados en Don Torcuato. Se trata de 1200 metros cuadrados que coresponden a la unidad de piso y cuya construcción llevó más de dos meses.

Herederos cuenta las historias de los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino. En Vidisterra existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo. Antonio (Castro) ingeniero agrónomo, recalará en este recóndito lugar con el sólo fin de contraer matrimonio con Angie, su novia - y hermana de su querido amigo Rafael (Amador) - quien desea casarse en el pueblo que la vio nacer. Pueblo que, paradójicamente, también será testigo – y escenario - de su prematura y misteriosa muerte…

Para todos, Vidisterra parece ser el ámbito ideal en donde todos los habitantes han encontrado su lugar en el mundo para vivir y desarrollarse. Tal es el caso de Emilia (Kloosterboer) hija de Regina Piave (Benedetto) y heredera del imperio vitivinícola familiar. Sin embargo, para Mercedes (Gaetani) habitar en el pueblo supone convivir con un estigma: su presente la encuentra saliendo de la cárcel gracias a la ayuda de Martín Sartre (Kuzniecka) luego de una condena que le ha significado el repudio popular. Su hermano Lucas (Caponi) será su apoyo incondicional mientras que su madre Delicia (Blum) mascullará en silencio su desafortunado destino.

Pero además algo oscuro se cuece en la cava de la bodega mayor de Vidisterra. Allí se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y

poderosos del pueblo: el comisario Vicente Roca (Grimau); la millonaria Regina Piave; el intendente Octavio Capogreco (Ranni) y el juez Santos Eugenio Pratt (Miguel Dedovich) Esta logia adoradora de la vid y el vino cree en las profecías reveladas por el Gran Maestre a través del Libro Sagrado. La más importante de esas profecías dice que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo, para que estas tierras puedan salvarse, es necesario hacer un gran sacrificio…

Galería de imágenes