Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/11/2010 - 10:02

De Pasillo

Último capítulo de “Yo puedo, vos podés”

Este sábado a la medianoche llega el último envío de “Yo puedo, vos podés” el programa producido por el cineasta Juan José Campanella, 100 Bares y el Programa “Escuela y Medios” del ministerio de Educación de la Nación.

En esta emisión final, los chicos realizan la intervención urbana. Para tal fin cuentan con la ayuda de los artistas plásticos Milo Lockett y Felipe Giménez. A través de la pintura, nuestros ocho protagonistas le proponen a la gente “dejar su huella” en unas telas blancas especialmente dispuestas en la zona del Obelisco, con mensajes sobre la escuela.
Después de esta última acción, los adolescentes deben presentar la campaña completa ante un numeroso auditorio compuesto por publicistas, docentes y alumnos. En forma individual, cada uno dará a conocer su propia historia de vida. Con la misma espontaneidad, frescura y ansiedad con que inicialmente asumieron este desafío. Y con la convicción de que a través de este trabajo pueden incentivar a sus pares a seguir estudiando.

Ocho jóvenes llegan de distintos puntos del país a Buenos Aires. Vienen detrás de un objetivo que parece imposible: desarrollar una campaña de publicidad para enfrentar la deserción escolar. Ellos no tienen experiencia previa. Sí tienen ganas de hacerse oír. En sólo 15 días deberán conocerse, convivir, sortear desafíos e intervenir en un asunto que compromete a toda su generación. Usarán las herramientas de la gráfica, la radio, el arte y la televisión para lograrlo.

Seremos testigos de cómo estos adolescentes trabajan en pos de este objetivo. Aprenderán lo que es un slogan, se meterán con cuestiones de diseño, de fotografía, de música y televisión. Y trabajarán a la par de referentes en cada una de las disciplinas, como Lalo Mir para los spots de radio o la banda D-Mente para la cortina musical.

Las historias personales de los ocho protagonistas nos muestran además a jóvenes de distintas zonas geográficas, distintos orígenes sociales y, principalmente, diversas razones para apostar por la escuela. Son ellos quienes le darán sentido y pondrán palabras a la campaña intentando interpelar, desde su experiencia, a aquellos que dejaron la escuela o están pensando en dejarla.

“Yo puedo, vos podés” – Última emisión
Este sábado a la medianoche
En “El Trece”

Archivado en: , ,