miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2010 09:07

Luis Miguel hizo delirar a sus fans en Vélez

Una explosión de fervor femenino acompañó la salida al escenario del cantante mexicano Luís Miguel que pasadas las 22 de ayer dio comienzo a su primer concierto masivo en Buenos Aires, en el marco de la gira en la que está presentando su último disco "Labios de Miel".

De traje azul, camisa blanca y corbata rayada, Luismi dio inicio al primero de los cuatro conciertos que realizará en el estadio de Vélez Sarsfield, cantando "Te propongo esta noche", informa Telam en su sitio web.

Algunas solas, pero mayoritariamente de dos y en tríos, mujeres de todas las edades, formas, pesos y bellezas, se dieron cita ayer en el barrio de Liniers para el show del cantante, que es uno de los máximos referentes de la canción romántica en la actualidad.

Aunque lleno de entusiasmo femenino, el estadio mostró distintos claros y Luís Miguel desarrolló su concierto desde un escenario cubierto de luces, dividido en tres niveles, y una imponente orquesta de 14 músicos y dos coristas.

Luego de interpretar la primera canción y bañarse en el afecto de sus fans argentinas, Luís Miguel arrancó con su éxito "Suave" del disco "Aries" (1993), que hizo gritar y sacudir sus caderas a todo el estadio.

El público recién se sentó en la cuarta canción, cuando el intérprete arremetió con los boleros y escuchó con mucha atención una versión respetuosa y orquestada de "Volver", el tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Luego video y audio mediante, Luís Miguel hizo un dueto con el fallecido Frank Sinatra para la canción "Fly with me" que grabara hace más de 10 años con el cantante estadounidense.

Nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano, el último rey de la canción latina se encuentra desde el 7 del corriente mes en el país, cuando se presentó en Corrientes, actuando luego en la ciudad de Córdoba (dos fechas en el Orfeo Superdomo), Rosario y San Luis.

En este recorrido argentino ya vieron a Luis Miguel cerca de 100.000 personas, cifra que igualará con sus cuatro conciertos con localidades agotadas en Vélez, desde ayer y hasta el domingo.

El tránsito argentino del Luís Miguel Tour 2010 continuará en Trelew (el miércoles venidero), Neuquén (el viernes 3 de diciembre), Bahía Blanca (el sábado 4), para cerrar el 5 en Mar del Plata, desde donde viajará a Santa Cruz, Bolivia, para un show el miércoles 8 de diciembre.

Famoso por sus reclusiones donde evita toda relación con la prensa y el público y por disponer de un pequeño "ejército personal" que lo aleja de contactos indeseados, el cantante obliga a apagar todas las luces del backstage antes de salir a escena, sólo bebe agua mineral de las islas Fiji en sus giras y exige que en su camarín haya un jacuzzi, toallas negras y blancas, quesos de primera línea, nueces y frutas de estación.

Baladas románticas, boleros y canciones pop componen el último trabajo discográfico de Luis Miguel, titulado "Labios de miel", en el que hay temas de Armando Manzanero y otros del cantante en coautoría y que salió a la venta en agosto pasado.

Conocido como El Sol de México y nacido hace 40 años en San Juan de Puerto Rico, Luis Miguel fue un niño precoz en el mercado discográfico, debutando con el álbum "Un sol", tan sólo con 12 años.

A los 15 batió un nuevo récord, al convertirse en el cantante latino más joven en ganar un Grammy por su interpretación de la canción "Me gustas tal como eres", realizada a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton.

Hijo del cantante mexicano Luisito Rey, quien lo introdujo en el negocio de la música, luego de su rutilante debut, todo es éxito en la carrera profesional de Luismi.

Hasta el momento, lleva vendidas 60 millones de copias de sus discos y ganó 10 premios Grammy, cuatro de Estados Unidos y seis latinos.

Además, sus álbumes con Manzanero fueron no sólo éxitos de ventas sino también una nueva oleada comercial para el bolero, así como el que hizo con rancheras.

Entre tanto, su vida pasa lejos de las miradas indiscretas, dejándose ver tan sólo con motivo de la presentación de sus discos, en esporádicos programas televisivos y en los shows con los que recorre el mundo, como los que ofrece en estos días en Argentina.

En esta Nota