jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-11-2010 10:00

Tinelli conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género

Galería de fotosGalería de fotos

]

Anticipándose un día, éste miércoles 24 de noviembre Marcelo Tinelli,  Presidente de la Fundación Ideas del Sur, junto a su directora Gabriela Galaretto, conmemoraron el Día internacional contra la violencia de género con un emotivo encuentro-homenaje con un nutrido grupo de mujeres que asisten al taller de violencia familiar que se dicta hace dos años en el Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Las mujeres compartieron sus experiencias personales, contaron cómo cambió su vida y cómo pudieron salir adelante de situaciones de extrema violencia familiar para poder hoy  relatar sus historias y ayudar a otras mujeres. Marcelo Tinelli participó de éste acto y felicitó a las mujeres por su esfuerzo y valentía para enfrentar éste tema.

Además, la Fundación impulsó la creación de una obra de teatro, Cuántas vidas?, escrita por tres de sus colaboradores: Martín Tenaglia, Héctor Sinistri y Lucas Cantacesso en el que abordan  la temática de la violencia. Para conmemorar y concientizar éste día, hicieron entrega de la obra terminada a Marcelo Tinelli.

Recordemos que el Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere recibe la asistencia permanente de la Fundación Ideas del Sur desde su inauguración en el año 2007. Allí, se les da alimento diariamente a 180 chicos, además de dictarse talleres de violencia familiar, sexualidad, adicciones, alfabetización y escolarización para madres; y otros talleres para niños y adolescentes.

Este 25 de noviembre se conmemorará en su predio el Día internacional contra la violencia de género. El lugar estará empapelado con banderas y carteles alusivos a la fecha; se escucharán  historias que afectan  a tantos hogares, y habrá una suelta de globos con mensajes para la concientización del tema. Además de las familias que concurren al centro están también invitados a esta jornada la Comisaría de la Mujer, la Universidad de La Matanza, escuelas zonales, jardines de la zona, salitas comunitarias y otras instituciones.

Galería de imágenes