viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 24-11-2010 14:56

Eduardo Bosio, "El Tenor"

Eduardo Bosio es el nuevo exponente de los tenores argentinos con mayor proyección internacional. Un artista producido ciento por ciento en Argentina para el mundo.

Su nuevo cd, es una fusión entre el estilo clásico lírico y pop, junto con canciones populares como "Muchacha ojos de papel" de Luis Alberto Spinetta, y un impecable dueto con la cantante Lola Ponce.

Eduardo Bosio es tenor del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. A lo largo de los años se ha formado artísticamente en Alemania y en nuestro país, dicha formación lo llevo a consagrarse entre honores como el artista nacional en cantar el Himno Nacional Argentino en la apertura de la Copa Davis.

En su repertorio incluye temas compuestos por Facundo Monty, Ennio Morricone, Robert Valencia y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Es uno de los artistas líricos jóvenes más prometedores del circuito nacional. En él podemos encontrar desde las más variadas aéreas de ópera llegando a la música pop moderna, que de la mano de los mas grandes compositores internacionales se logró una pieza impecable.

Todas las canciones son interpretadas con el toque personal y profesional que le da un artista de esta categoría y magnitud.

Eduardo Bosio estudió en el Conservatorio Nacional “Carlos Lopez Buchardo” y más tarde en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Con menos de 30 años, ya formó parte de los dos teatros más importantes del país: El Teatro Argentino de La Plata y actualmente en el Teatro Colón.

Así formó parte de producciones operísticas de gran nivel, entre las que se incluyen Aida, La Boheme, Madame Butterfly, Lakmé, La Fille du Regiment, Lammermoor y el Barbero de Sevilla entre otras.

En el año 2003 viajó a Alemania gracias a haber clasificado para el concurso “Neue Stimmen” (nuevas voces) junto con 49 participantes seleccionados de entre más de 1200 alrededor de todo el mundo.

Participó de importantes acontecimientos como la inauguración de la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tenis Club siendo el interprete oficial del Himno Nacional.

En 2005 la cantante María Martha Serra Lima lo eligió como invitado por su voz e ímpetu para formar parte de sus conciertos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Bosio presenta su nuevo disco, "El Tenor", el 15 de Diciembre.

En esta Nota